Turismo, Ciudad

Turismo CDMX

Seguridad en CDMX, clave para el turismo; admite Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Mexico (CDMX), Miguel Ángel Mancera, reconoció que el tema de la seguridad es un factor relevante en materia de turismo, no solo dentro del país sino a escala mundial.

Durante la inauguración del segundo foro de consulta pública "Turismo es Bienestar", que organiza el gobierno federal, el mandatario capitalino destacó que la seguridad es un tema que se debe cuidar para mantener dicho sector.

 

 

"El tema de seguridad es importantísimo, ese lo tenemos que cuidar. El mundo está viviendo un momento de alta violencia, se está reflejando y lo estamos viendo en los medios de comunicación. México no escapa a muchos de estos efectos, pero tenemos que redoblar el esfuerzo", dijo.

El también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), comentó en ese sentido que hay que demostrar "que este posicionamiento que tenemos en el turismo se ha ganado a pulso".

Resaltó que la Ciudad de México hoy recibe a 13 millones de turistas, debido a que se encontró la vocación de turismo de cultura, así como de eventos internacionales, por lo que se colocó como "un escaparate" a nivel mundial.

Al destacar que existe una voluntad consolidada en el tema, el jefe de Gobierno también refirió las oportunidad que hay en el turismo interno y en el social, "rubro que no se debe perder de vista", así como el turismo médico.

Asimismo, los estados deben establecer estrategias específicas que apuntalen el turismo, y como ejemplo refirió que el espectáculo de ballenas en Baja California Sur, costaría en Estados Unidos 20 o 30 veces más y tendría una infraestructura impresionante.

Por otra parte, el mandatario refirió que la marca "CDMX" ocupa el tercer lugar a nivel nacional (después de México y la Riviera Maya), y se colocar en la posición número 16 a escala internacional.

Mientras que el Turibús pasó de cuatro rutas en un arranque a alrededor de 50 actuales, y se trabaja con eventos como Fórmula Uno y el rodaje de Godzilla, "que ha dejado algunos estragos", pero es una de las producciones que llegarán a la Ciudad de México.

Fuente: La Crónica de Hoy 

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.