Turismo

Turismo CDMX

Si vienes a la CDMX no dejes de visitar estos lugares

La Ciudad de México es una de las ciudades más bellas del mundo y ha sido reconocida como uno de los destinos favoritos del turismo mundial.

La Organización Mundial de Trismo (OMT) ha reconocido a la Ciudad de México como uno de los lugares favoritos para realizar turismo de negocios y no es sólo por sus espacios de convenciones y hoteles, sino porque es un lugar que enmarca cultura, tradición, arte y gastronomía de gran riqueza.

Recorrer la capital mexicana es una experiencia que pueden disfrutar tanto los habitantes como los turistas y es reglamentario recorrer sus pueblos coloniales, disfrutar de su gastronomía que encuentras casi en cada esquina y deleitarte con la arquitectura testigo de la colonización y el desarrollo de una de las megalópolis más grandes del mundo.

¿Estás listos para vivir una experiencia única en la Ciudad de México? Estos son nuestras cuatro recomendaciones para vivir una experiencia inolvidable

Pueblos coloniales

Sus calles y callejones llenos de historia son de los más admirados por los turistas y al recorrerlos a pie te adentran a época de la colonia virreinal y si te adentras un poco más descubrirás los secretos que esconden sus edificios antiguos que dan vida a una de las culturas más ricas de América.

Entre los pueblos coloniales de la CDMX destaca Coyoacán, Tlalpan, la colonia Roma, Condesa, San Ángel, Santa María la Rivera y obviamente, el Centro Histórico.

Recorrer alguno de esos pueblos coloniales de la Ciudad de México es adentrarse a mil años de historia guardada en la arquitectura y grandes monumentos.

La visita reglamentaria es el Centro Histórico. Adentrarse al corazón de la capital mexicana es conocer desde la época prehispánica en las ruinas del Templo Mayor, pasando por la huella de la conquista que guarda la catedral mexicana y los tiempos del México independiente que revelan los murales del templo mayor y los monumentos como el Palacio de las Bellas Artes.

Los barrios de Coyoacán, Tlalpan, San Ángel, La Roma y Condesa son clásicos para los amantes de recorrer calles empedradas y callejones coloridos con casonas de grandes portones, ventanales y balcones.

Coyoacán y Tlalpan son barrios localizados al sur de la CDMX y son conocidos por sus cafeterías, donde podrás degustar ricas infusiones frías o calientes del café mexicano, además de ser una opción para los amantes de los helados.

En los barrios coloniales podrás disfrutar de ricos restaurantes y cafeterías, sin dejar de pasar a visitar los tradicionales mercados en donde podrás experimentar la calidad de los marchantes y la frescura de las frutas y verduras.

Tradición mexicana

Lugares como Xochimilco y claro, los barrios coloniales de los que ya te hemos platicado, guardan tradiciones muy mexicanas conocidas por todos los turistas a nivel mundial.

Los mariachis, es una tradición que todo turista debe experimentar. Ir a lugares como Garibaldi en el Centro Histórico ofrece una experiencia única para los que quieren conocer la música tradicional de México.

Las trajineras de Xochimilco son otra opción que no se pueden perder. Recorrer los canales del sur de la ciudad en pequeñas embarcaciones coloridas en donde se puede apreciar las milpas de maíz y los invernaderos de flores y legumbres.

En la ciudad existen cantinas familiares que ofrecen la opción de botanas y música en vivo. Podrás disfrutar de la música popular, el mariachi, el trio y por qué no, de hasta un buen baile.

La gastronomía

La gastronomía mexicana ha sido nombrada por las Naciones Unidas como patrimonio cultural de la humanidad y no es para menos, su riqueza en sabores, texturas, aromas y colores, ofrece una experiencia única a todos los comensales.

Comer en la ciudad de México es tener la oportunidad de experimentar sensaciones únicas, desde una buena pero rica enchilada por sus salsas, pasando por la frescura de sus aguas frutales, hasta el endulzante sabor de sus dulces tradicionales.

Experiencia prehispánica

Una de las atracciones turísticas más grandes de México son sus pirámides y su cultura prehispánica.

Dentro de la ciudad también puedes encontrar pirámides y zonas arqueológicas como la zona de Cuicuilco al sur de la capital, o el Templo Mayor en el centro. Otra zona arqueológica en la ciudad se localiza en Tlatelolco.

Fuente: El Semanario 

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.