Finanzas, Ciudad

Sismo 19 septiembre 2017

Sismos de septiembre generan 36 mil peticiones de indemnización

El director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias, informó que hasta finales de octubre pasado el sector registró 36 mil 453 solicitudes de indemnización por los sismos de septiembre por 38 mil 861 siniestros, los cuales suman un monto de 16 mil 449 millones de pesos.

Al dar a conocer el impacto de los sismos en el sector, expuso en conferencia de prensa que la cifra “seguramente aumentará”.

 
 

Refirió que son 47 las compañías aseguradoras que participan en el monto total de las solicitudes de indemnización por los pasados sismos, y que aún no es posible establecer la suma de lo que deberán pagar estas compañías, debido a que algunos procesos implican hasta 24 meses.

De hecho, expuso, el monto de estimación de pérdida seguramente se incrementará al ajustarse con el tiempo y se finalice el pago de las indemnizaciones, aunque en lo correspondiente a seguros de vida y gastos médicos ya se cubrieron en su totalidad.

Es una cifra que no tiene la maduración suficiente para poder reportar los montos, pero hemos ya cerrado cuatro mil 449 siniestros”, explicó Recaredo Arias.

En este contexto detalló que del total de las más de 36 mil solicitudes registradas, 67.08% corresponde a casa habitación, 6.93% a casa habitación con crédito hipotecario, 4.58% a industrias, 7.63% a comercios, 0.34% a gobierno y 13.45% a otros.

El directivo propuso en la conferencia que “por un bien público” sea obligatorio un seguro de vivienda para el régimen de condóminos a nivel nacional, cuyo costo dependería del valor del inmueble y su ubicación.

Es una propuesta que se presentó en la presidencia de la República. No hemos conversado con las autoridades de la Secretaría de Hacienda, ni con el Congreso de la Unión”, señaló añadiendo que dicho seguro es decisión de cada congreso estatal.

Fuente: El Sol de México 

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.