Nacional

¿Son débiles las empresas mexicanas?

CIUDAD DE MÉXICO.- Los meses de julio a septiembre fueron complicados para las empresas mexicanas, se estima que, el conjunto de las compañías más importantes de nuestro país, solamente lograron un crecimiento en ventas de cuatro por ciento y de 11% en utilidades, cifras consideradas débiles y que no se observaban desde la crisis financiera de 2009. 

Según un análisis de Black WallStreet Capital, se prevé que las emisoras que presenten mayor expansión en los ingresos sean:Alsea, Genomma Lab, Peñoles, Grupo Cementos de Chihuahua y Asur, mientras que las que presenten contracciones en ingresos pudieran ser: Alpek, Inenova, Alfa, Televisa y Cemex.

Jacobo Rodríguez, especialista de la firma de asesoría en inversiones, explicó que en el trimestre las empresas que salieron mejor libradas fueron los grupos aeroportuarios, mientras que las más afectadas por las condiciones de debilidad económica fueron las del sector industrial, como Alfa y Cemex.

“Para el agregado del IPC estamos viendo un crecimiento en ingresos de cuatro por ciento y de utilidad neta del 11%, hablando más específico de sectores, los que estarían viniendo bien es el sector aeropuertos y sector financiero, son los dos más fuertes que vemos. También estamos viendo crecimiento importante para las empresas de consumo, principalmente las que tienen operaciones o que tienen ingresos en dólares”, declaró. 

En cuanto a lo observado durante el año, Rodríguez refirió que “viéndolo desde la perspectiva económica, ha sido un año bastante complicado, no veíamos unos primeros nueve meses tan débiles como en 2009”.

Excélsior.

 

¿Quieres mejorar tu Empresa? ¡Afíliate a Canaco CDMX y recibe toda la asesoría que necesitas para alcanzar tus objetivos de negocio!

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.