Finanzas

Ventas minoristas ascienden y servicios retrocenden

 Ciudad de México.- Las ventas al por menor se incrementaron en 0.6% en agosto con respecto al mes anterior, lo que representa un mejor desempeño que el observado en julio, cuando avanzaron 0.4% mensual.

En términos anuales el comercio minorista incrementó 7.9% en agosto, una ligera desaceleración en parte explicada por el buen resultado observado en agosto de 2015.

De este modo se confirma la tendencia alcista que se ha observado en meses anteriores.

En cuanto al personal ocupado, se observó un aumento marginal de 0.1% en el mes de referencia, lo que representa una avance anual de 2.2 por ciento, por encima del promedio de los siete meses anteriores, de 1.9 por ciento.

Servicios

El INEGI también informó que los ingresos por la prestación de servicios disminuyeron 0.5% en agosto, en comparación con el mes inmediato anterior, lo que apunta a una ligera desaceleración, luego de que en junio se observara un avance mensual de 2.6 por ciento.

En términos anuales el sector servicios avanzó un 6%, por debajo del promedio observado en los siete meses previos, de 7.44 por ciento.

Los sectore que peor desempeño mostraron fueron los relativos al esparcimiento, que decrecieron un 11.1% mensual, mientras que los relacionados a servicios inmobiliarios y de alquiler avanzaron 6.4 mensual en agosto. 

Fuente: Excélsior

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.