Finanzas, Nacional , Ciudad

saqueos a comercios

Vía 300 cuentas de redes sociales se alimentó la psicosis en la CDMX: Almeida

En la víspera al Día de Reyes, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina reforzará la vigilancia en centros comerciales y negocios de la capital el país, para evitar situaciones como la ocurrida la víspera, donde 20 mil negocios tuvieron que cerrar sus puertas.

 

En conferencia de prensa en la sede de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), el titular de la policía capitalina, Hiram Almeida, confirmó que producto de los actos delictivos ocurridos ayer miércoles, 76 personas fueron detenidas durante 33 eventos de este tipo.

Dichas personas cometieron robo a negocios principalmente en las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Tlalpan, y algunas zonas de Miguel Hidalgo, lo que tuvimos fue un crepúsculo de personas que bajo el auspicio de las movilizaciones sociales entraron a comercios a realizar robos a través del uso de la fuerza”, refirió.

El titular de la policía capitalina resaltó que los más de 86 mil elementos con los que cuenta la corporación tienen la consigna de mantener la seguridad y lograr la normalidad de todas las actividades en la ciudad a fin de que la gente realice sus actividades cotidianas en completo orden.

Mencionó que durante los sucesos de la víspera detectaron 300 cuentas de redes sociales las cuales interactúan entre sí difundiendo temas que no son ciertos, además de mil 500 publicaciones con situaciones falsas que buscaban generar caos en la sociedad, además de once grabaciones de voces narrando situaciones dramáticas falsas.

En ese sentido en jefe de la policía capitalina hizo un llamado a que la ciudadanía se mantenga atenta de la información que se genera a través de los canales formales de las distintas dependencias del gobierno capitalino.

Al respecto citó que se subió una imagen a través de las redes sociales en donde se argumentaba que había disparos contra las personas en algún punto de la ciudad, cuando en realidad correspondían a un suceso en Colombia.

A su vez, el titular de la Canaco Ciudad de México, Humberto Lozano Avilés explicó que los falsos rumores en las redes sociales orillaron a 20 mil negocios a cerrar sus puertas a partir de las 17:00 horas del miércoles, lo que se tradujo en pérdidas de 52 millones de pesos para los comerciantes.

Ante ello el empresario llamó a la ciudadanía a hacer caso omiso a rumores, y en cambio reproducir los mensajes que llamen a la confianza, así como denunciar cualquier acto que tenga que ver con situaciones sospechosas que insistan a saqueos y/o agresiones a transeúntes.

Cabe destacar que durante los saqueos, la gente no se llevaba productos de primera necesidad, lo cual nos permite señalar que quizás haya personas (interesadas) en generar este clima de desconfianza para propósitos que no tenemos claros”, advirtió.

En tanto, Eugenio Carrión, director general de Relaciones con el Gobierno de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD), resaltó que el gran comercio está llevando a cabo sus actividades de manera normal durante este jueves.

No obstante, solicitó al gobierno capitalino resguardar los derechos de propiedad de empleo, de paz y tranquilidad social para los comerciantes y ciudadanos en general.

 

En la conferencia también estuvo presente el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) capitalina, Salomón Chertorivski, quien destacó que más de mil 200 negocios dedicados a la industria del juguete en la ciudad tienen más de la mitad de sus venta anuales durante los meses de diciembre y enero.

Fuente: Excélsior

 

 

 
CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.