Internacional

Ya somos 7,400 millones de personas en el mundo

La población mundial creció hasta las 7,400 millones de personas durante el 2016, con un sustancial grupo de jóvenes que desafían los sistemas políticos y sociales en todo el planeta, informó la Organización de Naciones Unidas.

La población mundial creció hasta las 7,400 millones de personas durante el 2016, con un sustancial grupo de jóvenes que desafían los sistemas políticos y sociales en todo el planeta, informó este jueves la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Fondo de Población de las Naciones Unidas dio a conocer el Estado de la Población Mundial 2016 este jueves en Amán, Jordania. El reporte destaca el potencial fracaso —y ventajas— de superar la clara desigualdad de género en la mitad de la población del mundo con menos de 24 años.

"No invertir en las niñas es prácticamente planificar pobreza. A menos que invirtamos en las niñas, estamos planificando un futuro más pobre", dijo Baker.

El informe indica que la población mundial creció 1.1% a 7,433 millones, desde 7,349 millones en el 2015.

El bienestar de las niñas de 10 años es el enfoque del informe, que usa como indicador de éxito o fracaso en el desarrollo. Señala que 89% de las 125 millones que tienen menos de 10 años viven en países en desarrollo donde enfrentan obstáculos para acceder a una educación equitativa, salud y seguridad.

Los países en desarrollo podrían generar o perder al menos 21,000 millones de dólares dependiendo en las inversiones en la salud y educación que hagan hoy en sus niñas de 10 años, calcula el reporte.

La embajadora de buena voluntad de la UNFPA, la princesa Basma Bint Talal, dijo que el destino de las niñas en todo el mundo descansa en el compromiso internacional a la igualdad.

"Recordemos que todos somos responsables. Recordemos que cada una de nuestras palabras y acciones, positivas y negativas, pueden afectar las rutas que ellas tomen a partir de esta intersección en sus vidas. Esto es lo que moldeará su papel en la sociedad, o sea nuestra sociedad, nuestro mundo", dijo.

Fuente: El Economista 

CANACO CDMX

CANACO CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Capacitación

Capacitación

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través del Centro de Formación Empresarial, te ofrece capacitación constante en diversas áreas de la empresa

Cuaderno ATA

Cuaderno ATA

El Carnet ATA (o Cuaderno ATA) es un documento aduanero internacional que fomenta y facilita las exportaciones e importaciones temporales de las mercancías .

Arbitraje

Arbitraje

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, a través de su Centro de Mediación y Arbitraje, contempla las necesidades legales de sus socios..

Espacios CANACO

Espacios CANACO

Realiza tu evento en nuestras instalaciones. ¡No te arrepentirás!

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.