•    La clave del éxito en la recaudación del SAT: PIAF

      La clave del éxito en la recaudación del SAT: PIAF

     

    El Servicio de Administración Tributaria (SAT) cuenta con un “Programa Integral de Autocorrección Fiscal” (PIAF) como una estrategia que le ha rendido muy buenos resultados y con la que ha incrementado en forma importante sus niveles de recaudación.

    Leer más
  • ¿Estamos preparados para usar tecnología financiera todos los días?

    ¿Estamos preparados para usar tecnología financiera todos los días?

    CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el estudio “Termómetro Fintech: los retos de la regulación” de Endeavor México, la embajada de Reino Unido, Finnovista y Banco Stantander México, en nuestro país operan más de 515 empresas fintech, lo que lo convierte en el ecosistema más dinámico de América Latina y que está en clara expansión.

    Leer más
  • IP invertirá 32 mil millones de dólares

    IP invertirá 32 mil millones de dólares

    Durante este 2019, las empresas representadas en el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) invertirán más de 623 mil millones de pesos (32 mil millones de dólares), “a pesar de la creciente incertidumbre en los mercados internacionales y el local”, dio a conocer ayer Antonio del Valle, presidente del organismo.

    Leer más
  • Fintech empuja el uso de la tecnología en la economía

    Fintech empuja el uso de la tecnología en la economía

    CIUDAD DE MÉXICO.- El uso de la tecnología ha sido aplicado en las finanzas, lo cual permite que las PyMes obtnegan mejores experiencias de crédito, brindando comodidad y accesibilidad.

    Leer más

Nacional

Empresas globales apoyarán en la transformación de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Jañez, asumió como nueva presidenta del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG) para el periodo 2019-2021; en su primer discurso se comprometió en apoyar al gobierno para avanzar en la transformación de México, intervenir para la aprobación del nuevo Tratado de Norteamérica (T-MEC) y con ello aprovechar la plataforma exportadora y la atracción de inversiones.

Durante su toma de protesta, comentó que el país es un jugador relevante para extender los beneficios de la globalización.

“Compartimos los objetivos de alcanzar un México en paz, donde todos podamos salir a la calle sin medio, ser una potencia de innovación, invertir en capital humano, integrar a la región sur y sureste, que alcancen el éxito las empresas pequeñas, para que todo esto sea una columna del desarrollo nacional”, sostuvo.

Dijo que la certidumbre es un componente clave para las decisiones de inversión, y el gobierno en turno tiene  la oportunidad para demostrar que hay estado de Derecho, para que las empresas globales inyecten mayor capital privado.

La nueva presidenta del CEEG sustituye a Frédéric García, quien estuvo por tres años al frente del organismo que aglutina a 51 empresas globales.

“Frédéric fortaleció la posición del Consejo, desde las empresas globales fue un interlocutor clave del sector privado y de los organismos internacionales, así como de diversos actores de la sociedad privada”, reconoció Jañez.

Al despedirse del cargo, García expresó que durante su gestión aportó al debate nacional, con base en principios del libre comercio, las mejores prácticas internacionales, y propuso políticas publicas para alcanzar un México más productivo y próspero.

El cambio de presidencia del Consejo estuvo presenciado por Graciela Márquez Colín, secretaría de Economía, quien confió que las perspectivas de crecimiento para México se eleven conforme se vaya desarrollando la inversión pública y privada.

 

Excélsior.

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.