• El entorno fiscal para el 2020

    El entorno fiscal para el 2020

    Por: Héctor Ortega de la Torre*

     

    A pesar de las fuertes medidas de coacción ejercidas a lo largo de este año por las autoridades fiscales hacia los contribuyentes, con el fin de evitar una incrementar la recaudación de ingresos tributarios, señalan no haber alcanzado su propósito y por ello, con la presentación de la propuesta del PAQUETE ECONÓMICO 2020, el Gobierno Federal incluyó reformas a diversas leyes fiscales y penales con el fin de evitar la evasión y defraudación fiscal de los contribuyentes, con un marco fiscal más estricto y con fines totalmente recaudatorios.

    Leer más
  • Estas son las multas que puede recibir tu empresa si no cuidas el estrés de tus trabajadores

    Estas son las multas que puede recibir tu empresa si no cuidas el estrés de tus trabajadores

    Si tu empresa no cumple con las obligaciones de la NOM-035, recibirá multas que incluso pueden ser acumulables.

    Leer más
  • ¿Son débiles las empresas mexicanas?

    ¿Son débiles las empresas mexicanas?

    CIUDAD DE MÉXICO.- Los meses de julio a septiembre fueron complicados para las empresas mexicanas, se estima que, el conjunto de las compañías más importantes de nuestro país, solamente lograron un crecimiento en ventas de cuatro por ciento y de 11% en utilidades, cifras consideradas débiles y que no se observaban desde la crisis financiera de 2009. 

    Leer más
  • Mexicanos, ¡exportemos HALAL!

    Mexicanos, ¡exportemos HALAL!

     

     

    Por Karla Yanelli Heras Flores*  

     

    Acceder a un mercado valorado en más de 3 billones de dólares (sumando todos sus sectores), compuesto por 57 países emergentes y con más de 1.600 millones de clientes potenciales a nivel mundial, es una oportunidad que, no podemos desaprovechar; la población de religión musulmana es el grupo religioso que registra un mayor crecimiento mundial.

    Leer más

Nacional

Empresas globales apoyarán en la transformación de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Jañez, asumió como nueva presidenta del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG) para el periodo 2019-2021; en su primer discurso se comprometió en apoyar al gobierno para avanzar en la transformación de México, intervenir para la aprobación del nuevo Tratado de Norteamérica (T-MEC) y con ello aprovechar la plataforma exportadora y la atracción de inversiones.

Durante su toma de protesta, comentó que el país es un jugador relevante para extender los beneficios de la globalización.

“Compartimos los objetivos de alcanzar un México en paz, donde todos podamos salir a la calle sin medio, ser una potencia de innovación, invertir en capital humano, integrar a la región sur y sureste, que alcancen el éxito las empresas pequeñas, para que todo esto sea una columna del desarrollo nacional”, sostuvo.

Dijo que la certidumbre es un componente clave para las decisiones de inversión, y el gobierno en turno tiene  la oportunidad para demostrar que hay estado de Derecho, para que las empresas globales inyecten mayor capital privado.

La nueva presidenta del CEEG sustituye a Frédéric García, quien estuvo por tres años al frente del organismo que aglutina a 51 empresas globales.

“Frédéric fortaleció la posición del Consejo, desde las empresas globales fue un interlocutor clave del sector privado y de los organismos internacionales, así como de diversos actores de la sociedad privada”, reconoció Jañez.

Al despedirse del cargo, García expresó que durante su gestión aportó al debate nacional, con base en principios del libre comercio, las mejores prácticas internacionales, y propuso políticas publicas para alcanzar un México más productivo y próspero.

El cambio de presidencia del Consejo estuvo presenciado por Graciela Márquez Colín, secretaría de Economía, quien confió que las perspectivas de crecimiento para México se eleven conforme se vaya desarrollando la inversión pública y privada.

 

Excélsior.

Demo

BLOG CANACO

Síguenos en

Capacitación

Emprendimiento

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.