Padrón ATA

Comercio internacional
Typography
  • muy pequeña pequeña Media Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El registro de las empresas nacionales autorizadas para realizar importaciones temporales con Cuaderno ATA extranjero, en las Aduanas de México.

La Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, como asociación expedidora y garantizadora de Cuadernos ATA en el país, emplea como instrumento de supervisión el PADRÓN ATA, cumpliendo con lo establecido en la Regla 3.6.1 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior vigentes, donde la autoridad solicita a la Cámara notificar previamente los Cuadernos ATA para permitir su ingreso al país.

Está dirigido a empresas que importen mercancía de manera temporal vía carga.

El servicio incluye:

  • Todas las importaciones con Cuaderno ATA que requiera hacer durante un año.
  • Pláticas mensuales en materia de Comercio Exterior, impartidas por funcionarios públicos.
  • Asesoría las 24 horas del día.
  • Descuento en la expedición de Cuadernos ATA para exportar.

Las empresas registradas en el Padrón ATA son capacitadas para la correcta operación del documento, a través de un curso anual donde participan todos los Miembros del Padrón ATA.

El trámite de registro se lleva entre 3 y 5 días hábiles a partir del momento en que recibimos su pago, sin embargo, usted podrá hacer el despacho de su mercancía en cuanto nos lo haga llegar, independientemente de que no se haya concluido su trámite.

El servicio tiene un costo de $9,000 mxn, y solo requiere ser una empresa radicada en México.

Para información más detallada consulte: Padrón ATA

 

Informes:

 Lic. Karen Aragón Cruz

3685-2269 Ext. 1301

karagoncEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.