A lo largo de 142 años de existencia, la Cámara de Comercio de la Ciudad de México ha realizado un sin fin de tareas en beneficio de sus socios principalmente, dando como resultado un beneficio para toda la sociedad.

Bienvenidos al sitio de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), el organismo empresarial más antiguo y más grande de la República Mexicana, que en agosto cumple 143 años.

La Asamblea General es el máximo órgano de decisión de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, constituida por sus propios socios, de la que forman parte más de 20 mil empresarios establecidos en la capital del país.

Fue un 18 de marzo de 1874 cuando cerca de 15 empresarios de distintos giros comerciales, se reunieron con el objetivo de iniciar pláticas relacionadas con la posibilidad de fundar una organización colectiva que representara sus legítimos intereses, unificara usos y costumbres y promoviera el desarrollo del comercio local.

Después de la Asamblea General, el órgano de decisión se denomina Consejo Directivo, que está integrado por 24 Consejeros Propietarios y 24 Consejeros Suplentes.