Bienvenida

Acerca de nosotros
Typography

Bienvenidos al sitio de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), el organismo empresarial más antiguo y más grande de la República Mexicana, que en agosto cumple 143 años.

La Cámara de Comercio de México es una institución de interés público y autónoma, cuya misión es la de representar a los empresarios del comercio, servicios y turismo de la Ciudad de México.

Es un órgano de consulta del gobierno y gracias a su amplia membresía y representatividad, la Canaco cuenta con la legitimidad necesaria para proponer políticas favorables para el desarrollo de las empresas en México, así como para evitar las actitudes discrecionales de algunas autoridades.

Somos una organización con personalidad jurídica y patrimonio propio que promueve y defiende los legítimos intereses de los empresarios y apoya su crecimiento a través de capacitación y asesoría en asuntos jurídicos y en materia de desarrollo comercial a nivel nacional e internacional.

Trabajamos directamente con los representantes de los partidos políticos en el Congreso de la Unión y la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, a fin de colaborar en la elaboración de leyes que benefician a los empresarios y a la ciudadanía en su conjunto.

Por citar algunas de nuestras valiosas aportaciones a las leyes capitalinas, podemos poner como ejemplo, la tipificación penal en el Código Penal para la Ciudad de México, a fin de evitar la explotación y abuso de menores de edad, así como para abatir el fenómeno del ambulantaje.

También debemos recordar que la Cámara de Comercio contribuyó en gran medida en la decisión del Poder Legislativo de tipificar como grave el delito de piratería, actividad que lesiona a la planta productiva y el empleo. Y, más recientemente, nuestro presidente, Humberto Lozano Avilés, fue electo diputado constituyente, quien en esta tarea, fue uno de los representantes de la voz de los empresarios durante la redacción de la Constitución de la Ciudad de México, con la finalidad de incluir beneficios para este sector.

La Canaco Ciudad de México apoya decididamente iniciativas que coadyuven al bienestar general de quienes habitamos y trabajamos en la Ciudad de México, porque somos coherentes con los principios que guían la responsabilidad social de los comerciantes, quienes no dudan en poner por encima de sus intereses y ganancias el bienestar de la comunidad de la ciudad.