Diplomado de Comercio Exterior 2018

  • Horario. 8:30 a 13h.
  • Duración. febrero – junio / 72 horas
  • Modalidad. Presencial / Sabatino
  • Inversión total. $  9,900.00, pago anticipado 20% de descuento, pagando hasta el 19 de enero
  • Pagos en parcialidades
  • Descuentos:
  • 10 al 50% socios CANACO a partir de membresía comercial
  • 25% estudiantes y profesores
  • 10% para grupos de 3 en adelante

Incluye:

CANACO CDMX

Temario y fechas

Fechas Temas
10 y 17 de febrero Fundamentos de Comercio Exterior
24 de febrero y 3 de marzo Aprovechamiento de los Tratados de Libre Comercio
10 y 17 de marzo Gestión Aduanera
7 y 14 de abril Regulaciones y Restricciones No Arancelarias
21 y 28 de abril Logística Comercial Internacional
12 y 19 de mayo Marketing Internacional
26 de mayo y 2 de junio Formas de Pago Internacionales
9 y 16 de junio Auditoria Preventiva en Comercio Exterior

Temario

Taller: Fundamentos de Comercio Exterior

Objetivo: Que los participantes identifiquen los fundamentos legales que rigen el comercio exterior a nivel nacional e internacional a través de los lineamientos establecidos por los organismos internacionales reguladores de la materia para llevar a cabo su cumplimiento en los negocios internacionales.

Taller: Aprovechamiento de los Tratados de Libre Comercio

Objetivo: Que los participantes distingan las disposiciones en materia aduanera que contienen los Acuerdos Comerciales firmados por México, a través del análisis teórico y la resolución de casos prácticos.

Taller: Gestión Aduanera

Objetivo: Que los participantes distingan los actos que conforman el despacho aduanero de mercancías y las funciones que tienen los sujetos vinculados a la operación aduanera para hacer más eficientes las actividades de importación y exportación a través del análisis teórico y la resolución de casos prácticos.

Taller: Regulaciones y Restricciones No Arancelarias

Objetivo: Que los participantes Identifiquen con base en las políticas establecidas por las autoridades, las regulaciones y restricciones no arancelarias como instrumentos de política comercial, que establecen obligaciones y requisitos para las exportaciones e importaciones de las mercancías en el territorio mexicano, a fin de cumplir con los lineamientos establecidos.

Taller: Logística Comercial Internacional

Objetivo: Que los participantes conozcan los elementos necesarios para la operación y diseño de sistemas de logística para su empresa, aplicando las técnicas administrativas para la definición e implantación del sistema logístico.

Taller: Marketing Internacional

Objetivo: Que el participante identifique y demuestre la necesidad de aplicar principios de mercadotecnia en la comercialización de productos en el exterior, a través de la resolución de casos prácticos

Taller: Formas de Pago Internacionales

Objetivo: Que los participantes identifiquen las diversas opciones existentes para asegurar las operaciones de pago, cobro y financiamiento en los negocios de comercio internacional.

Taller: Auditoria Preventiva en Comercio Exterior

Objetivo: Que los participantes identifiquen los principales documentos, procedimientos y aspectos que debe considerar la empresa tener con pleno control, para evitar multas, recargos o notificaciones por parte del SAT.