Técnicas prácticas aplicables al procedimiento arbitral

 

Objetivo: Tratar temas relacionados con los procedimientos desde una perspectiva práctica y real. Analizar temas desde la óptica del árbitro y la forma de solucionar los problemas que pueden presentarse.

Contenido temático:

1.- La redacción de la cláusula, ¿cómo solucionar los problemas de una cláusula patológica?

 

2.- Lo que debo considerar al elegir a un árbitro, ¿qué papel juega el árbitro en el procedimiento? ¿Cómo convencer a las partes de no litigar cuestiones procesales?

 

3.- Lo que debo saber del reglamento de arbitraje, diferencias principales entre los distintos reglamentos y la forma de conducir el procedimiento de acuerdo a las distintas filosofías.

 

4.- Cuestiones que debe considerar el árbitro al momento de dirigir el procedimiento, establecimiento de reglas procesales, presentación de pruebas, orden de los escritos.

 

5.- Los poderes del árbitro, ¿hasta dónde debe permitirse que las partes decidan la forma de conducir el procedimiento?, conducción de las audiencias.

 

6.- Laudos ejecutables, los deberes del árbitro al momento de dictar y redactar un laudo; puntos a considerar en la redacción de laudos.

 

Duración: 8 horas (divididas en dos días)

 

Inscripciones: dreyes@caic.com.mx

Tel: 3685-2269, ext: 1308

Sede: Paseo de la Reforma 42, Centro, Cuauhtémoc, CDMX.

 

Nota: Programa sujeto a cambios.