Aclaración al programa de verificación vehicular obligatorio

Gaceta Oficial del Distrito Federal
Typography

El día 27 de diciembre de 2016 se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el Aviso por el que se da a conocer el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Primer Semestre del año 2017.

Junio 1º, 2017

Tanya Müller García, Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, tiene a bien informar lo siguiente:

El día 27 de diciembre de 2016 se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el Aviso por el que se da a conocer el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Primer Semestre del año 2017, en el cual estableció el calendario y los lineamientos conforme a los cuales los vehículos automotores de combustión interna en circulación y matriculados en la Ciudad de México, deberán ser verificados en sus emisiones contaminantes.

Debido a las contingencias ambientales presentadas en el mes de mayo, los propietarios y/o poseedores de vehículos con engomado verde y/o terminación de placas 1y 2 con holograma “1” y “2” vieron limitada su circulación, por lo que no han podido realizar su verificación vehicular en el tiempo y forma señalada en el Programa antes mencionado.

Con la finalidad de proteger el medio ambiente y salvaguardar la seguridad jurídica de los propietarios y/o poseedores de los vehículos que circulan en la Ciudad de México, resulta necesario ampliar el período en el cual deberán verificar los vehículos con color de engomado verde y/o aquellos que cuenten con número de placas terminación 1 ó 2 que porten holograma “1” y “2”.

Por lo anterior, emite el ACUERDO POR EL QUE SE MODIFICA EL AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER EL PROGRAMA DE VERIFICACIÓN VEHICULAR OBLIGATORIA PARA EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2017, PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO NÚMERO 230, DE FECHA 27 DE DICIEMBRE DE 2016.

Este acuerdo modifica el aviso anterior en su numeral 5.3, el cual queda de la siguiente manera:

5.3. Los vehículos matriculados en la Ciudad de México y que ya han sido verificados en sus emisiones vehiculares en su período próximo anterior, deberán continuar verificando conforme al color del engomado o al último dígito numérico de las placas de circulación del vehículo en los siguientes términos:

Color del engomado

del vehículo

Último dígito numérico de

la placa de circulación

Período en que se

deberá verificar

Amarillo

5 o 6

Enero y Febrero

Rosa

7 o 8

Febrero y Marzo

Rojo

3 o 4

Marzo y Abril

Verde

1 o 2

Abril y Mayo

Azul

9 o 0

Mayo y Junio

 

Únicamente los vehículos con terminación de placa 1 ó 2 y/o engomado verde que porten holograma de verificación tipo “1” ó “2” podrán realizar su verificación vehicular hasta el 15 de junio 2017.

El presente Acuerdo entrará en vigor el día de su publicación.

TRANSPARENCIA Y ENLACE LEGISLATIVO