Facilitar la formalidad, solución contra violación a DDHH de ambulantes: Humberto Avilés

Noticias
Typography

El presidente de Canaco asistió al informe especial de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, (Canaco) de la Ciudad de México, Humberto Lozano Avilés, asistió al informe especial de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos del Distrito Federal (CNDHDF): El trabajo informal en el espacio público de la Ciudad de México.

La Dr. Perla Gómez Gallardo, presidenta de esta Comisión, advirtió que este informe, editado a manera de libro para la libre consulta, tiene como objetivo quitar los estigmas de las personas que diariamente laboran como ambulantes y así visualizar su derecho al trabajo para construir un estado de bienestar social e individual.

Durante su participación, el presidente de Canaco, Lozano Avilés, subrayó que los no se debe de criminalizar a los comerciantes ambulantes sólo por el hecho de no estar constituidos legalmente, e hizo un llamado a las autoridades a hacer un esfuerzo para facilitar la formalidad y, de esta manera, gozar no solamente de sus Derechos Humanos, sino de todas las prestaciones que la ley indica.

Por otro lado, la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, la Lic. Amalia Dolores García Medina, aseguró que la creación de nuevos empleos con mejores sueldos es fundamental para ayudar a que las personas entren a la legalidad y así lograr una ciudad armoniosa y con una estabilidad social.

Al finalizar el evento, se hizo entrega del informe que según el presidente de la Canaco, servirá para quitar las vendas de los ojos que muchas personas tiene sobre el tema y ayudará a entender de una mejor manera lo que sucede en la CDMX.