Respaldan a artesanos con 6ª Expo de los Pueblos Indígenas

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong inauguró el evento, este viernes, en Expo Reforma Canaco CDMX

Un total de 24 entidades del país están presentes en la 6ª Expo de los Pueblos Indígenas, en la que se encuentra una gran variedad de productos hechos por manos de micro empresarios indígenas; del 16 al 19 de noviembre, en Expo Reforma, Canaco Ciudad de México.

Al evento asistió la Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, quien resaltó que este evento ha crecido con el paso de los años, ya que en su primera edición, en 2013, asistieron alrededor de 18 mil personas y en mayo de 2017 la cifra aumentó a 69 mil.

La exposición fue inaugurada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien aseguró que cada vez más personas se interesan por este evento, que además de servir como medio de difusión para el trabajo indígena ha ampliado el panorama de los mexicanos hacia el producto artesanal.

Osorio Chong destacó la labor de las mujeres indígenas, diciendo que “son una fuerza necesaria para el país”. Además exhortó  a los funcionarios públicos a hacer eco de este tipo de eventos e invitó al público en general a visitar la expo para que el trabajo indígena tenga la atención que se merece.

Para finalizar, el Secretario de Gobernación, mencionó que  se está buscando  que este esfuerzo de reconocer a los pueblos indígenas no solo se quede en la CDMX y que espera a que a partir del próximo año se haga un evento de este tipo en cada entidad del país.

La 6ª Expo de los Pueblos Indígenas se lleva a cabo del 16 al 19 de noviembre en los 8 pisos de Expo Reforma, ubicado en la Calle Morelos 67 en la delegación Cuauhtémoc.