Turismo, fundamental para el crecimiento económico: Humberto Lozano

Noticias
Typography

El presidente de la Canaco participó en el 2° Foro de Turismo, organizado por el periódico El Universal, en el que trataron temas de seguridad, Pueblos Mágicos y atractivos turísticos

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, Humberto Lozano Avilés, junto a representantes del sector turístico, participó en el 2º Foro de Turismo ¿Por qué viajar por México?, organizado por el periódico El Universal.

En la charla, Lozano Avilés, resaltó a la CDMX como un atractivo importante para el turismo nacional, ya que es la principal fuente de recursos, sólo detrás del sector automotriz. Además, destacó la labor que se ha hecho por recuperar los espacios públicos, lo que ha generado un número mayor de atractivos para el visitante, logrando así una mayor diversidad de turismo.

Uno de los temas principales en el Foro ¿Por qué viajar por México? fue el de la seguridad, en el que los participantes coincidieron en que no hay registros de que este rubro afecte al turismo.

Por su parte, el ingeniero Lozano recalcó que la ciudad es un sitio muy seguro para viajar y exhortó a que hay que trabajar como sociedad para desarrollar un cultura de protección hacia el turista y así eliminar la percepción negativa que se tiene de México.

Para finalizar se abordó el asunto de los “Pueblos Mágicos”, en el que la mayoría coincidió en que se debe replantear este modelo.

A su vez, el presidente de la Canaco CDMX, mencionó que muchos de estos sitios no reúnen ciertas características para que sean contempladas como zonas turísticas y considera  que se deben revisar algunos nombres de los actuales 111 Pueblos Mágicos, con la finalidad de mantener o agregar a los que sí cumplan con los requisitos para serlo.

En el 2º Foro de Turismo participaron Verena Gerber, Directora del Hotel Xixim en Yucatán; Roberto Gaudelli, Consultor Turístico; y Jorge Ortega, Director de Servicios de Apoyo al Sector Turístico de FONATUR.