Líderes sobresalen por logros conjuntos

Un líder no es “quien manda”, sino el que tiene la habilidad de llevar a su equipo a lograr un objetivo conjunto.

La representación de Mujeres Empresarias del área de Enlace Empresarial de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, llevó a cabo este viernes, 27 de abril, su reunión mensual, en el que destacaron la importancia de ser un buen líder.

El desayuno contó con la presencia del presidente de esta institución, Nathan Poplawsky Berry, quien reconoció y aplaudió la labor que realizan las Mujeres Empresarias, no solamente al interior de la Cámara, sino en general; destacó que aunque se ha avanzado mucho en materia de género, aún falta un buen camino por recorrer.

Dio a conocer que se trabajará para eliminar la brecha salarial, “no podemos permitir que aún existan casos en las que una mujer perciba un salario menor que su compañero hombre, aunque tenga la misma preparación, realicen las mismas actividades y cuenten con la misma experiencia”, señaló Poplawsky Berry durante su intervención.

El presidente de Canaco CDMX, acompañado por su esposa y también empresaria, Mary Cohen, invitó asimismo a los asistentes a incorporarse a los Grupos Especializados, desde donde podrán aportar ideas, estrategias y soluciones a las problemáticas que puedan surgir en el giro al que pertenecen.

Posteriormente, la psicóloga Marlene Molotla López, dio a conocer lo que se necesita para ser un líder y cómo aprovechar esta habilidad para dar impulso a los negocios.

Un líder no es “quien manda”, sino quien tiene la habilidad de llevar a su equipo a lograr un objetivo conjunto, quien sabe reconocer las aptitudes de los miembros de su equipo y, además, sabe distinguir entre un grupo y un equipo de trabajo.

Enfatizó en que actualmente se debe trabajar en un liderazgo de cambio, en el que se debe ser claro y transparente, transmitir de manera adecuada el proceso a seguir, ser coherente y predicar con el ejemplo, ayudar a vencer el miedo al cambio y potenciar el equipo de trabajo.

Asimismo, Molotla López destacó la importancia del conocimiento personal para poder lograr las metas trazadas y practicar siempre la regla de oro: “Practicar el respeto, mantener relaciones con personas, no con roles, vivir los derechos propios para respetar los de los demás y ser siempre una persona constructiva”.

La vicepresidenta de Mujeres Empresarias, Paty Bueno, agradeció su participación a todas las asistentes y les recordó que el último viernes de cada mes se lleva a cabo la reunión-desayuno de esta área de Canaco, que tiene como finalidad empoderar y profesionalizar a las mujeres empresarias.