Turismo: Actividad imprescindible para el desarrollo económico

El presidente de la Canaco Ciudad de México, Nathan Poplawsky Berry encabezó la reunión del área de Turismo de Grupos Especializados.

El turismo es una actividad imprescindible para el desarrollo económico de las ciudades, aseguró Nathan Poplawsky Berry, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, quien además señaló la importancia de que todos tengan acceso a las actividades recreativas, por lo que –aseguró- se trabajará en conjunto con Asociaciones, academia y gobierno para dar un mayor impulso a este sector.

Este martes, 5 de junio, el área de Turismo de la estructura de Grupos Especializados de la Canaco CDMX llevó a cabo una reunión en la que se hizo especial énfasis en las acciones que se deben llevar a cabo para elevar las actividades turísticas en la Ciudad de México.

El ingeniero Poplawsky Berry dio a conocer que en la Cámara se cuenta con una agenda puntual en la materia, urgió restablecer el Consejo Consultivo de Turismo, mayor participación en la toma de decisiones, así como un mayor impulso al turismo social, “no puede depender de la capacidad económica esta actividad, todos tenemos derecho al libre esparcimiento”, dijo.

Recordó a los empresarios, asociaciones y académicos presentes que la Canaco continuará su labor incansable de 144 años de defender los intereses de los empresarios, y que está convencido de que trabajando juntos, se lograrán reforzar y superar los logros alcanzados hasta el momento.

Por su parte, Antonio Manzo, el Vicepresidente de Turismo de esta Institución, reiteró la importancia de la capacitación para contar con personal capacitado para atender a las personas que visiten la ciudad, por lo que se trabajará en conjunto en diplomados y cursos de capacitación específicos, con la finalidad de dejar atrás el conocimiento empírico.