Primer encuentro entre empresarios y AMLO

Noticias
Typography
  • muy pequeña pequeña Media Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, entre ellos Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del CCE;  el Ing. Nathan Poplawsky Berry, presidente de Canaco CDMX; Francisco Cervantes Díaz, de Concamin y otros representantes de las cúpulas empresariales.

Previo al encuentro, Juan Pablo Castañón indicó que “todos los temas son importantes, desde el Estado de Derecho, la competitividad del país, la apertura al desarrollo interno” y sobre todo destacó temas como: “gobierno eficiente, la innovación, el emprendedurismo, las pequeñas y medianas empresas”.

Por su parte, el presidente de la Canaco CDMX, Nathan Poplawsky, declaró que el sector empresarial acude a esta reunión: “con el mejor ánimo de trabajar juntos en la construcción de un mejor futuro para nuestro México”.  

En su oportunidad, Francisco Cervantes Díaz, presidente de Concamin, señaló que “los empresarios mexicanos tenemos gran interés en establecer este diálogo, ésta va a ser la mecánica de trabajo conjunto para enfrentar los retos que tiene el país”.

Una vez que finalizó el encuentro, Castañón Castañón y López Obrador se dirigieron a la prensa para informar de los temas que habían hablado y algunos acuerdos.

Ambos agradecieron la apertura, la disposición para trabajar de manera conjunta en favor de México y de los mexicanos y señalaron que las reuniones con los empresarios serían periódicas para dar seguimiento a temas relacionados con la economía del país.

En este encuentro también estuvieron presentes los empresarios Claudio X. González, Carlos Slim Domit, Valentín Díez Morodo, Moisés Kalach, Marcos Martínez Gavica, entre otros.