Saber vender es un arte

Cuando escuchamos la palabra ‘ventas’ o las frases ‘te voy a vender’ o ‘soy vendedor’, solemos huir. Sin embargo, para que esto no les ocurra, los ejecutivos deben saber qué decir, cómo decirlo y prestar atención, pues las ventas son el sostén de una empresa, una de las áreas más importantes y muchas veces no se le presta la atención necesaria.

Para que una empresa genere ingresos necesita precisamente vender, pero la venta es un arte. No cualquiera la puede llevar a cabo y menos si no cuenta con la preparación necesaria. Por ello, en el desayuno de la representación de Mujeres Empresarias, Mauricio Cohen, coach de ventas, les habló sobre la importancia de conocer al prospecto y escuchar sus necesidades.

Durante su presentación, Cohen indicó que los puntos más importantes para tener una venta exitosa son: Atención, interés, deseo, acción y servicio. Es importante que el vendedor esté atento y escuche las necesidades del cliente para que capte cuáles son sus intereses y genere el deseo de adquirir su producto.

Así mismo señaló a las asistentes que para que lo anterior sea posible deben tener clara su misión y su motivación.

Lo anterior, agregó el coach,  facilitará que se cree una conexión con el prospecto y se convierta en un cliente leal. Para lograr eso, también es importante siempre dar un plus. Conocer los alcances de nuestro servicio o producto y superar las expectativas del cliente.

La actitud es fundamental para lograr una venta y va de la mano con la claridad de la misión y motivación. Sin una buena actitud es probable que no se concreten el 70% de las ventas.

Además, destacó Mauricio Cohen, es importante que lo que se ofrezca a los clientes sea verdad, sea congruente, pues como vendedores deben ser éticos, aspecto que también les ayudará a ganar prestigio y a aumentar sus ventas.