Orienta Canaco sobre modificaciones en materia tributaria

Noticias
Typography
  • muy pequeña pequeña Media Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Como parte de los programas de capacitación que imparte la Cámara de Comercio, este miércoles se impartió una charla informativa sobre las actualizaciones en la nómina digital

 Con la llegada del 2017, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) aplicará algunas modificaciones en materia de nómina digital, por lo que la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México organizó una conferencia en la que expertos dieron a conocer estas innovaciones.

De manera sencilla, las contadoras públicas Eryka Aguilar Camacho y Diana Araceli Rivera Robles, de la Administración Central de Gestión de Servicios y Trámites con Medios Electrónicos del SAT, explicaron a detalle cómo realizar el llenado de la nueva Nómina Digital para cumplir con los lineamientos establecidos.

La contadora Diana Aguilar indicó que con esta nueva versión del complemento de nómina se robustece su funcionalidad y se amplían los beneficios, puesto que ayudan a mejorar el control interno de los pagos de nómina en las empresas.

Con el objetivo de que todos los patrones cumplan con dichos lineamientos, deben de seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar deben asegurarse de que el RFC de sus trabajadores es el correcto; esto lo pueden hacer a través de la página web del SAT, y pueden comprobar hasta cinco mil claves de RFC al mismo tiempo.
  • Además, el área de Recursos Humanos debe de modificar sus sistemas de nómina o asegurarse de que el proveedor de estos servicios también realice las modificaciones respectivas.

Esta nueva versión del complemento de nómina resuelve muchas de las problemáticas identificadas, entre ellas la congruencia y validación del RFC del trabajador, servicios de inscripción al SAT en línea, contempla el outsourcing, entre otras.

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México está interesada en que sus socios, y el público en general, se mantengan actualizados en temas de importancia para el giro que representa, por lo que te invitamos a estar informado acerca de los cursos, talleres, charlas y conferencias que mes con mes se ofertan, con la única finalidad de contar con empresarios profesionalizados.