Canaco prevé derrama de mil 440 mdp por Fórmula 1

Noticias
Typography

La segunda edición de las cinco que se tienen programadas del Gran Premio de México beneficiará principalmente a los hoteleros, quienes incrementarán su ocupación en hasta 75%.

Boletín No 313

25 de octubre de 2016

 

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, prevé que la celebración de la segunda edición del Gran Premio de México de la Fórmula 1 deje una derrama económica de mil 440 millones de pesos (mdp).

La segunda edición de este evento beneficiará principalmente al sector hotelero, puesto que 310 mdp, aproximadamente, del monto total de ventas estimadas, corresponden al hospedaje de los más de 165 mil visitantes nacionales y extranjeros, que se estima llegarán a la Ciudad de México este fin de semana, cifra que podría aumentar por la aproximación de los festejos de del Día de Muertos.

Por esta razón, agremiados de la Canaco Ciudad de México prevén que la ocupación hotelera para los días del 28 al 30 de octubre se ubique entre 70 y 75%.

Lo anterior se verá reflejado en el impacto positivo en los hoteles, restaurante, agencias de viajes, guías de turistas, centros de esparcimiento y culturales (museos, teatros y cines), centros o plazas comerciales, y artesanías, principalmente.

Además se registrará un incremento en la afluencia de visitantes en el bosque de Chapultepec, el Centro Histórico, Xochimilco, Centro de Coyoacán, Zona Rosa, Polanco y Paseo de la Reforma, entre otros.

Asimismo, el Gran Premio de México, que se realizará durante otros tres años, representa una oportunidad para promover la Ciudad de México ante más de 520 millones de televidentes de todo el mundo; por lo que se tienen preparados eventos que potencialicen el turismo, no sólo deportivo, sino de negocios y esparcimiento.

 

ooOoo