Canaco y Acopi refuerzan lazos entre México y Colombia

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México recibió a la Delegación Empresarial de Colombia, de la región de Cauca, en la que destacaron las bondades de trabajar en conjunto

El 1° de junio del presente año, se llevó a cabo la visita de la Delegación Empresarial de Colombia, de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas - ACOPI Regional Cauca, a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, con el fin de reforzar los lazos comerciales y conocer el manejo y los servicios que brinda la Institución.

Durante su estancia en la Cámara, conocieron, por parte del Lic. José Gónzalez Becerril, Gerente del Centro de Formación Empresarial y de Negocios (CEFEN), la importancia de las capacitaciones en nuestro país, en donde se destacó que México es de los pocos países en los que éstas son obligatorias por parte de las empresas y una necesidad para los trabajadores. Posteriormente, se realizó una ronda de preguntas y respuestas en donde compartieron las similitudes y diferencias entre ambos países.

Luego de la charla, a los asistentes se les dio un recorrido por las instalaciones de la Cámara, se les dijo que ha sido sede de diversas conferencias, ferias, foros y eventos. Posteriormente, disfrutaron de una comida en donde intercambiaron opiniones con algunos representantes de Canaco CDMX y resolvieron sus dudas respecto a diversos temas.

El Director de Comercio Internacional de la Canaco, el Lic. Mauricio Avendaño Castellón, les habló de las buenas oportunidades de negocio que hay en México y enfatizó que gracias a los diversos Tratados de Libre Comercio con otros países y a las reformas en energía, educación, telecomunicaciones, financieras, etc., el país se mantiene modernizado ante las nuevas necesidades de los empresarios.

Uno de los intereses de los empresarios colombianos era conocer el modelo de artesanos que se maneja en la ciudad, por lo que el Lic. Juan Carlos Montaño, de la Asociación de Muebles y Artesanos de la Lagunilla, les habló sobre el trabajo que realiza. Destacó que la manufactura es 100% mexicana y la entera libertad creativa que se les da a los trabajadores.

Al concluir esta visita, los empresarios agradecieron a la Cámara por sus atenciones y extendieron una invitación a la Institución para colaborar en futuros proyectos. Uno de estos, es la participación en la ExpoCauca, Feria Empresarial y Artesanal, en la edición 2018, para la que México será el país invitado.