Celebran encuentro anual de Asignaturas Empresariales y Organizacionales en Canaco

Noticias
Typography
  • muy pequeña pequeña Media Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cumple UNAM 7 años de vincular a sus alumnos con empresas y organizaciones como la Cámara de Comercio, con la finalidad de profesionalizarlos

Se contó con la participación del presidente del Inadem, Enrique Jacob Rocha, así como de las empresas que participan en este programa

 

Destacando la participación de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México durante 6 años en el programa de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), de la Universidad Autónoma de México (UNAM), encargada de vincular a los alumnos con las empresas, se realizó el encuentro anual de Asignaturas Empresariales y Organizacionales en las instalaciones de esta institución.

Hace ya 6 años la FCA de la UNAM buscó la forma de profesionalizar a su alumnado, aquél interesado en el buen funcionamiento de las organizaciones, por lo que creó el programa de Asignaturas Empresariales y Organizacionales, en el que las empresas abren sus puertas para que los estudiantes puedan conocer de cerca su forma de operar.

A la fecha, son ya 67 empresas las que otorgan este beneficio a los estudiantes y son más de 11 mil 300 alumnos los que lo han aprovechado. El programa pretende dotar de experiencia organizacional a los futuros profesionistas mientras continúan estudiando, y a las empresas, les da la oportunidad de contar con el punto de vista, asesorías y análisis organizacional de los jóvenes.

Con la presencia del presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, quien agradeció a los involucrados el interés en formar el camino para transmitir una experiencia de vida a los jóvenes estudiantes, quienes serán los encargados de moldear el futuro de nuestro país.

Reconoció el entusiasmo y la responsabilidad con la que los universitarios abordaron estas clases y subrayó la necesidad de dar este tipo de oportunidades, para que cada vez más estudiantes puedan alcanzar el éxito anhelado y, por consecuencia, se pueda brindare mayor estabilidad, éxito y bienestar a nuestro país.

Al respecto, el presidente de la Canaco, Humberto Lozano Avilés, destacó que esta institución ha recibido ya a 11 generaciones de universitarios, quienes cursaron la asignatura ‘Cámara de Comercio, Desarrolladora de Negocios’, “de la cual que han emanado propuestas que han sido del interés, no sólo de la propia Cámara, sino también de los empresarios socios de la institución, quienes se han acercado a los estudiantes en un marco de mutua colaboración”.

Lozano Avilés reconoció y enalteció la labor que estas empresas hacen a favor de la educación que, en sus palabras, “es un detonador imprescindible en la transformación de una nación, pues tiene la difícil tarea de sustentar el desarrollo del país y abrir nuevas oportunidades”.

Reconoció también el talento de muchos de los jóvenes que han tomado esta asignatura, “muy apreciada por los jóvenes que han iniciado un proceso orientado al emprendimiento, porque ya no se conforman con estudiar para ser empleados en una empresa, sino que aspiran a tener su propio negocio”.

Por lo anterior, hizo un amplio reconocimiento a las empresas y a la FCA, “por su ánimo de conjuntar los esfuerzos de la academia con el aprendizaje en campo, pues estamos seguros de que se trata de una manera adecuada para lograr resultados de impacto en beneficio de los egresados”.

Asimismo se contó con la intervención del director de la Facultad de contaduría y Administración, Juan Alberto Adam Siade, quien reconoció la labor de todos los involucrados, especialmente de la Canaco, por estar presente desde sus inicios en el programa de Asignaturas Empresariales y Organizacionales.

Subrayó que “todos tenemos algo valioso que compartir con los estudiantes, y agradezco a todos los que están contribuyendo a la transformación del país y de la vida de los estudiantes” mediante estas acciones.

 

Finalmente, las empresas participantes signaron el acta de participación, reiterando así su compromiso hacia los alumnos interesados en beneficiarse de este valioso programa.