¿Cómo manejar el estrés en una situación de crisis?

La representación de mujeres empresarias tuvo como invitada a su reunión mensual a la experta en programación neurolingüística, Adami Corro.

En el marco de su 26 aniversario, la Representación de Mujeres Empresarias de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, llevó a cabo su reunión mensual que en esta ocasión abordó el tema Manejo y control del estrés en situación de crisis, por la experta en programación neurolingüística, Adami Corro.

Durante su ponencia, la coach dio a conocer a los asistentes qué es el estrés, qué es una crisis, cuáles son los síntomas y cómo se pueden enfrentar a este trastorno, tomando como contexto los sismos ocurridos en días pasados.

La experta agregó que es importante estar alerta sobre los diferentes síntomas del estrés, puesto que, de no tratarse, puede causar un gran daño a la salud y convertirse en estrés postraumático. 

En un ambiente de júbilo, Adami Corro realizó una dinámica entre todos los presentes, que sirvió para relajarse e incluso para que las empresarias se conocieran entre sí. Entre los ejercicios que enseñó se encuentran: 

  • Abrazo de Mariposa
  • Abecedario
  • Formas de respiración
  • Abrazoterapía
  • Masajes

Para finalizar , la experta recomendó que además de continuar poniendo en práctica estos ejercicios, es de suma importancia cuidar la alimentación para poder contar con estabilidad emocional para la correcta realización de las actividades diarias.