Con OFISE podemos tener una CDMX sustentable: HLA

El presidente de Canaco, Humberto Lozano, participó en la instalación de la Oficina de Fomento a la Inversión para la Sustentabilidad Energética del gobierno capitalino.

En el marco de la instalación de la Oficina de Fomento a la Inversión para la Sustentabilidad Energética (OFISE) del gobierno de la Ciudad de México, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de esta ciudad, Humberto Lozano Avilés, hizo énfasis en la necesidad de acentuar la lucha contra el cambio climático.

El también presidente de la Comisión de Energías Renovables de la CDMX, destacó que la OFISE “se trata de una aportación institucional, desde un gobierno local, a un gran acuerdo global, que es la lucha en contra de la alteración del clima terrestre, con la finalidad de hacer de cualquier localidad del planeta, un lugar habitable para las generaciones futuras”.

“Estamos ante un proyecto visionario que se inscribe en el marco de una visión más amplia de ciudades inteligentes y amigables con el medioambiente, que procuran no sólo su modernidad y eficiencia, sino que ocurra sin menoscabar el bienestar de sus habitantes desde una perspectiva integral, que incluye la reducción de emisiones de carbono, la operación de tecnologías respetuosas del ambiente y  el uso de energías limpias, en todos los sectores”, destacó Lozano Avilés.

En su turno, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino se congratuló de la Ciudad de México se encuentre en vías de transición de energías fósiles a las alternativas y limpias, con lo que permitirán que cada día más empresarios se sumen a estas labores de protección medioambiental que incidirá en mayores inversiones para beneficio local.

Durante el evento, Mancera Espinosa y Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía del Gobierno Federal, signaron un acuerdo para desarrollar de manera conjunta estrategias que fomenten la energía limpia.

Por su parte, Salomón Chertorivski, Secretario de Desarrollo Económico de CDMX, detalló que dentro de los beneficios de la puesta en marcha de la OFISE CDMX se encuentran la creación de empleo, fortalecimiento de cadenas de valor, inclusión social y el entorno de bienestar ambiental.