Continuarán en pausa clausuras a pequeños comercios

Este lunes, la Sedeco, el Invea y las Delegaciones, ratificaron por un año más, el acuerdo con unidades mercantiles de bajo impacto de no realizar suspensiones durante las visitas de inspección.

El presidente de la Canaco CDMX fue invitado de honor al evento que encabezó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

 

Como parte del programa “Yo te apoyo” del gobierno capitalino, este lunes, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa encabezó el evento de ratificación del acuerdo, promovido entre otros por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, para pausar las inspecciones a unidades mercantiles de bajo impacto, ahora en las 16 delegaciones.

Mancera Espinosa reconoció a los más de 470 mil pequeños empresarios, puesto que ellos “son el motor de la economía de la Ciudad de México”, al tiempo que aplaudió a los jefes delegacionales que se sumaron a este programa: Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y, justo en el transcurso del evento, Xochimilco.

De esta forma, además de inhibir las clausuras a los pequeños negocios, siempre y cuando no incurran en faltas graves, los están incorporando en la formalidad, con el registro ante el SIAPEM, al que se han sumado más de 20 mil negocios en el último año.

El jefe de gobierno agradeció la presencia de Humberto Lozano Avilés, presidente de la Canaco Ciudad de México y uno de los mayores impulsores de este acuerdo, puesto que ha sostenido encuentros con los jefes delegacionales para exponer las razones por las cuales este apoyo es necesario.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, dio a conocer que gracias a este programa de cero clausuras, se ha evitado la pérdida de 8 mil empleos y se han regularizado 31 mil pequeños negocios, lo que ha contribuido al crecimiento del 4% en la economía local.

Este programa, que se extenderá durante un año más, tiene la finalidad de inhibir las clausuras a los negocios de bajo impacto, siempre y cuando no sean faltas graves; esto es, se les darán a conocer las observaciones pertinentes y tendrán un periodo para corregirlos, “porque normalmente les hace falta un papel o son cosas mínimas, que no lo hacen por otra cosa, sino por desconocimiento”, aseveró Mancera.