Desarrollo sustentable debe ser premisa del desarrollo económico

Noticias
Typography
  • muy pequeña pequeña Media Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Vicepresidente de la Canaco CDMX, Mauricio Candiani, participó en el Foro de Corresponsabilidad de las empresas en el financiamiento e implementación de la nueva agenda urbana con enfoque en derechos humanos

El pasado martes 20 de septiembre, se realizó el Foro de Corresponsabilidad de las empresas en el financiamiento e implementación de la nueva agenda urbana con enfoque en Derechos Humanos, en el que participó el Vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, Mauricio Candiani, en representación del presidente de esta Institución, Humberto Lozano Avilés.

 

Durante su participación, Candiani destacó que la Canaco reconoce que la responsabilidad social es inherente al empresariado mexicano, por lo que, destacó, es necesario que, “bajo el marco legal que lo compromete, el gobierno debe brindar educación, salud y bienestar para toda la comunidad que integramos los mexicanos. Todo ello con los recursos que la propia sociedad le aporta para su sostenimiento”.

 

El vicepresidente de la Cámara de Comercio reconoció las políticas públicas enfocadas en el combate a la pobreza y los programas para el desarrollo de este sector de la población, sin embargo señaló que también es importante tomar en cuenta el tema ambiental, con la finalidad de garantizar mejores condiciones de vida a las futuras generaciones.

 

Enfatizó en la importancia de realizar foros como éste, puesto que desde estas plataformas se pueden crear bases para el desarrollo, que tanta falta hacen, ya que la desigualdad social y el deterioro ambiental termina rebasando los presupuestos asignados para dicho fin.

 

“Por eso es deseable que el desarrollo sustentable sea la premisa del desarrollo económico, que con base a criterios de preservación del medio ambiente se lleve a cabo el uso y aprovechamiento de los recursos naturales”, expresó.

 

 

“Pero, para que estas reflexiones, que no son más que espacios de preocupación común, se internalicen de raíz en nuestra sociedad, requerimos de un compromiso serio y verdadero de todos los sectores de nuestro país”, resaltó.

 

*Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.