Factura de nómina cambiará en 2017

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El Servicio de Administración Tributaria (SAT) desarrolla proyectos permanentemente para brindar más facilidades y mejores servicios a los contribuyentes, apoyándose para ello el uso de las tecnologías.

Muestra de estos trabajos son los cambios para la emisión de facturas de nómina, mismos que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2017 y que consisten principalmente en mejorar la calidad de la información que se presenta en dichos comprobantes, incluyendo validaciones que reduzcan la posibilidad de incurrir en errores u omisiones en su llenado.

La actualización en la factura de nómina incluye:

  • Identificación del patrón en pagos de nómina por terceros (ejemplo: fideicomisos, sector cañero, etc.).
  • Detalles del subsidio al empleo.
  • Segregación de las percepciones en gravadas y no objeto.
  • Actualización del complemento para incorporar atributos específicos para pagos por separación.
  • Incorporación de tipo de percepción por sueldos, separación, indemnización, jubilación, pensión y retiro.
  • Incorporación de compensación de saldos a favor de ISR.
  • Incorporación de las Entidades Federativa con respecto al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal.
  • Datos del receptor en donde se menciona los campos de: sindicalizado, estado donde laboró, empresa para la que trabajó.
Además con la nueva información que ahora se incluirá se sustituye la entrega de la declaración informativa anual de 2017.

Debido a que el tiempo para sumarse a esta actualización se acerca, el SAT  enfoca sus esfuerzos en acompañar a los contribuyentes obligados –patrones-, para que conozcan las mejoras y actualicen de inmediato sus sistemas de generación de facturas de nómina, o soliciten a sus proveedores de soluciones tecnológicas que les ofrezcan las actualizaciones de las mismas, adicionalmente se recomienda a los patrones verificar con sus proveedores de certificación que todo esté listo para iniciar 2017 con el cambio.

Un punto muy importante a considerar por los patrones es el que desde hoy, si aun no lo han hecho,  verifiquen que cuenten con el RFC de todos sus trabajadores y que este sea correcto, para lo cual podrán utilizar las herramientas de validación que brinda el SAT en su portal.

 

Si tú eres patrón, llegó el momento de que te actualices; no olvides que entre más rápido conozcas los cambios, más fácil te será cumplir. Para leer más detalles sobre este tema, puedes visitar www.sat.gob.mx.