Foro Empresarial “Creciendo Juntos X Milpa Alta”

Noticias
Typography

El Foro Empresarial Creciendo Juntos X Milpa Alta, se desarrolló para impulsar el crecimiento de los negocios de dicha demarcación a través de capacitación con contenido de interés para los empresarios. 

Algunos de los temas impartidos por los especialistas fueron: 

  • Estructura de Plan de Negocios
  • Administración y contabilidad para no contadores
  • Finanzas para micro negocios
  • Mercadotecnia y ventas

 

El objetivo de la capacitación que se brindó a los empresarios, es que ellos identifiquen la importancia de crear el análisis  FODA  de su negocio a través de una matriz que les permite identificar sus Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, así como generar estrategias de crecimiento para aprovechar sus fortalezas y oportunidades para disminuir las amenazas que pudieran presentarse en su entorno  y trabajar en sus debilidades.

Los empresarios también aprendieron sobre temas contables tales como la identificación de sus costos, su flujo de efectivo y, desde luego, algunas técnicas como la prueba del ácido que les permite reconocer sus niveles de inversión, endeudamiento y rentabilidad. Este tipo de análisis les sirve a los microempresarios para tomar decisiones y encaminar su negocio a mayores niveles de desarrollo y subsistencia en el tiempo.

Sin duda la actividad más relevante de un negocio son las ventas y nuestra forma de comunicarnos con los clientes, por ello el taller cerró con el tema de “Ventas de alto impacto”, este módulo no sólo les permitió aprender técnicas de venta y atención al cliente, también les dio la oportunidad de mostrar  sus productos y aplicar lo visto en el taller.

Estamos seguros que desarrollar este tipo de programas en las 16 delegaciones de nuestra Ciudad, generará un crecimiento en la competitividad de nuestros microempresarios.

Cabe señalar que nuestra actividad no sólo va dirigida a la capacitación, sino también a la generación de clientes y prospectos en cada demarcación para crear cadenas comerciales locales.

Seguiremos esforzándonos por atender las necesidades del comercio establecido en cada demarcación de nuestra Ciudad. La CANACO CDMX está comprometida con el desarrollo y competitividad de las PyMES, por ello  te invitamos a participar con nosotros en la estructura de Representación en las Delegaciones.

 

Informes con Laura Elizabeth Sotero Piña, Encargada de Delegaciones 36852269 Ext. 1425