Impulsa Semana Nacional del Emprendedor a Mipymes

Noticias
Typography

Durante el lanzamiento de la SNE, del Inadem, se dio a conocer que el 99.8% de las empresas son Mipymes y generan más de la mitad de las fuentes de empleos del país

Este lunes se realizó el lanzamiento de la Semana Nacional del Emprendedor en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, en la que el ingeniero Humberto Lozano Avilés, presidente de este Institución y Coordinador del Consejo de Apoyo a la Red de Emprendedores,  destacó la importancia de impulsar y apoyar a los pequeños empresarios, pues son generadores de nuevas fuentes de empleo y un pilar importante en la economía.

En este importante evento también participaron el Lic. Jaime del Río, delegado federal de la Secretaría de Economía en Ciudad de México y  área Metropolitana, quien señaló que para apoyar a los emprendedores se debe contar con el gobierno federal y local, con el sector privado y también con el sector educativo, pues son los tres ejes necesarios para conseguir que una empresa prospere y se mantenga.

Víctor Hugo López Aranda, Director General de Fondeso, subrayó la importancia de detectar el talento emprendedor en los jóvenes y agregó que la Ciudad de México es el sistema más emprendedor de América Latina, aunque aún falta impulsar más el talento y la inversión.

En esta edición de la Semana Nacional del Emprendedor esperan  a 45 mil asistentes, que se creen 7 mil nuevas empresas, se generen 65 mil vinculaciones en los ecosistemas y se realicen 36 mil negocios, indicó Susana Duque, Directora General de Programas de Desarrollo Empresarial del INADEM.  Además agregó que esta ocasión, el evento contará con ocho ecosistemas, entre los que destacan la Red de Apoyo al Emprendedor, Inversión Inteligente, Zona 4.0 y Mujeres de impacto.

Por su parte, el emprendedor, Josmi Bautista, relató su experiencia al participar en el programa Jóvenes Emprendiendo en la Ciudad de México 3.0, en el cual los seleccionados viajaron a Washington,  recibieron capacitación para formar su empresa y quienes finalizaron. Y platicó un poco sobre su proyecto al cual llamó “el uber de las reparaciones”, pues con ésta se podrá acceder al servicio de técnicos, cerrajeros, plomeros… eficientes, se podrá calificar su servicio el cual será on demand.

Durante el evento se llevó a cabo la firma de un convenio con el Consejo de la Red de Apoyo al Emprendedor, instituciones educativas como la Universidad de Londres con el cual se pretende contar con el apoyo para la difusión de la Semana Nacional del Emprendedor por parte de quienes forman parte del Consejo.  Los firmantes fueron el Ing. Humberto Lozano Avilés, Jaime del Río y  Susana Duque como testigo.

Es importante destacar que el principal objetivo de la Semana Nacional del Emprendedor es generar la cultura del emprendimiento, animar a quienes tengan una idea de negocio a llevarla a cabo y darles las bases para que su empresa crezca y sea una fuente de trabajo.