Llama Canaco a cuidar el gasto en Buen Fin

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En rueda de prensa, el presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México dio a conocer las cifras de ventas en el tercer trimestre, así como las expectativas para el último

Un total de 178 mil 911 millones 94 mil pesos, fue el ingreso reportado por los empresarios durante el tercer trimestre de 2016, 3.2 por ciento (%) más que en el mismo periodo del año pasado, dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, Humberto Lozano Avilés.

En conferencia de prensa, el presidente de la Canaco informó que el sector que representa prevé un incremento del 2.6% en las ventas durante el último trimestre del año, impulsado principalmente por la realización de eventos como El Gran Premio de México de Fórmula 1, la conmemoración del Días de Muertos, la sexta edición de El Buen Fin, la celebración a la Virgen de Guadalupe y toda la temporada decembrina.

Lozano Avilés subrayó que pese a que los porcentajes son más bajos que las cifras del año pasado, las ventas siguen en aumento, “estamos vendiendo más que el año pasado, sólo que se reduce el crecimiento de éstas”, puntualizó al dar a conocer que hubo crecimiento, con respecto del año pasado de 7.1% en el primer trimestre, 3.6% en el segundo, 3.2% en el tercero y se estima un crecimiento de 2.6% en el cuarto trimestre del 2016.

Señaló que pese a esta desaceleración, contribuida no por la falta de empleos ni el aumento del dólar, sino por la reducción en la confianza del consumidor, el 2016 cierra bien, “ya que los mexicanos preferimos comprar cuando tenemos dinero”, que esperar y posiblemente no poder hacerlo, por lo que esperan un incremento del 5% en las ventas durante El Buen Fin.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio llamó a los ciudadanos a ser precavidos en sus compras, a evitar “firmar compras con tarjetas de crédito que cobrarán muchos intereses, porque de nada sirve el descuento”, y destacó que a la institución que representa le interesa que haya una economía sana para todas las familias mexicanas.

Humberto Lozano estimó que El Gran Premio de México de la Fórmula 1 deje una derrama económica de 309 millones de pesos y una afluencia de 165 mil visitantes, lo que beneficiará principalmente a hoteles, restaurantes y lugares de esparcimiento.

El Día de Muertos, por su parte, generará un estimado de 3 mil 918 millones de pesos, 2.8% más que en 2015, impactando positivamente a los comercios dedicados a la venta de alimentos, vinos y licores y florerías, principalmente. Mientras que en la temporada decembrina, los giros más beneficiados son aquellos dedicados a comercializar electrodomésticos, juguetes, ropa y calzado, artículos para el hogar, entre otros.

El representante de los comerciantes de la capital insistió mucho en el llamado a los ciudadanos en el cuidado de la economía, puesto que pese a que las ventas siguen aumentando, prevén un panorama muy difícil para el 2017, debido principalmente al aumento del dólar y la relación con la deuda extranjera por el tipo de cambio, la incertidumbre en mercados internacionales y los recortes en el presupuesto federal.

 

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