México necesita más empresarios: Humberto Lozano

Noticias
Typography
  • muy pequeña pequeña Media Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Durante la conferencia “El emprendimiento y la innovación en el sector comercio”, en la Semana Nacional del Emprendedor, el presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México llamó a los jóvenes a cambiar de manera positiva al país.

Este jueves, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, Humberto Lozano Avilés, participó en la Semana Nacional del Emprendedor con una ponencia sobre “El emprendimiento y la innovación en el sector comercio”, en la que llamó a los emprendedores a trabajar para ser empresarios.

 

Lozano Avilés definió a un empresario como a un profesional con visión, innovación constante, proactivo y con miras al progreso. Asimismo, es una persona que tiene un negocio con la idea principal de servir, no sólo hacer dinero. “Quien piensa en un negocio para hacer dinero, está perdido”, señaló.

 

Enfatizó que las principales herramientas para sacar adelante una empresa son trazar un plan de negocio, tener empleados bien capacitados, comprometidos y con energía para sacarla adelante, así como contar con una imagen atractiva y ubicación adecuada para el giro del negocio.

 Subrayó también que la innovación es parte del día a día en la empresa, “es necesario conocer las tendencias, estadísticas y todas las herramientas necesarias para conocer las necesidades actuales y establecer así el mercado meta de tu empresa”, y dio a conocer que actualmente los sectores clave para emprender son: el turismo, el financiero especializado, el de adultos mayores, así como el tecnológico.

 

 Es necesario adaptarse a los cambios y realizar de manera adecuada una radiografía de nuestro negocio con regularidad” con la finalidad de localizar áreas de oportunidad para alcanzar con menos dificultad el éxito. “Una empresa debe tener una adecuada promoción de sus productos o servicios, seriedad y formalidad en la entrega de resultados, excelente servicio al cliente y capacitación constante de sus empleados”, puntualizó.

 

El presidente de la Cámara de Comercio de México destacó los servicios que esta institución ofrece a los emprendedores y empresarios con miras a hacer crecer su negocio y así evitar caer en errores comunes como: la falta de un plan de negocio, análisis insuficiente de aptitudes, financiamiento inadecuado o incorrecto registro de la información, por lo que invitó a los asistentes a su ponencia a acercarse a la Canaco.

 

Finalmente, conminó a los emprendedores a pensar como empresarios: innovar diariamente, diferenciarse de la competencia y dar un valor agregado a los servicios o productos que ofrecen al público, y nunca dejar de tener claro qué es lo que pretendemos hacer y hasta dónde queremos llegar con nuestro negocio.

 

Definir estrategias y saber cuándo aplicarlas, también es imperativo en un negocio, afirmó Lozano Avilés, quien también dejó muy claro que muchos comerciantes deben dejar de lado las viejas prácticas y, nuevamente señaló, adaptarse a los cambios que de manera cotidiana ofrece la tecnología.

 

El presidente de Canaco reiteró que seguir estos pasos no es garantía del éxito, pero no seguirlos sí garantiza no llegar a ningún lado; “todos debemos trabajar para dinamizar la economía y mejorar las condiciones de vida de todos, hagamos todos algo para hacer un México mejor”, finalizó.

  

* Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.