Normatividad garantiza aprovechamiento de recursos: Humberto Lozano

La Canaco CDMX en conjunto con la Secretaría de Economía llevó a cabo el Foro Nacional de Normalización 2017

En la inauguración del primer Foro Nacional de Normalización 2017, el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismos de la Ciudad de México, Humberto Lozano Avilés, enfatizó que este evento se organizó para festejar el día mundial de normalización y también para reconocer la importancia de la normatividad que garantizará el aprovechamiento de los recursos con el que el país cuenta a futuras generaciones.

Además, el ingeniero Lozano aseguró que las normas son un sentido práctico y comercial, ya que se vuelven un punto diferenciador entre los productos; gracias al sistema de normalización cada vez más personas buscan calidad. Sin embargo, reconoció que aún falta mejorar en este sentido, pero que sin lugar a dudas la industria ha demostrado que van por el buen camino.

Para finalizar exhortó a que las leyes se cumplan y mencionó que hay que impulsar su revisión de acuerdo a las necesidades del consumidor y así garantizar la calidad, la accesibilidad, seguridad y la integridad de las personas y los bienes.

Por su parte y quien inauguro el evento, la Subsecretaria de Competitividad y Normatividad, María del Rocío Ruiz Sánchez, agradeció la apertura que ha tenido la Canaco CDMX para la realización de este foro ya que se debe de dar una mayor difusión a este tema, que considera es un lenguaje universal de los bienes y el comercio, y que gracias a esto hay una mayor variedad de productos en el mercado y con una gran calidad. Además, invitó a que año con año se realice esta celebración para recordar los esfuerzos que se hacen para llevar a cabo esta actividad que contribuye al desarrollo económico del país.