Orientan a personas físicas sobre declaración anual

Noticias
Typography

Como parte de su compromiso con los socios, la Cámara de Comercio de la Ciudad de México organizó la conferencia acerca de las obligaciones con el SAT

Con la finalidad de mantener actualizada a su membresía, en materia fiscal, la Cámara de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, a través del área de Estructuras, llevó a cabo el taller de Declaración anual para personas físicas 2016.

En una conferencia dinámica, en las que se resolvieron dudas acerca de las obligaciones fiscales de los contribuyentes, el Contador Público y Especialista Fiscal, José de Jesús Milla Arufe fue detallando cada una de las nuevas facilidades que el Sistema de Administración Tributaria dio a conocer en beneficio de sus contribuyentes.

Detalló que aquellas personas asalariadas, con un solo patrón, no están obligados a presentar su declaración anual, puesto que este procedimiento lo hace la empresa con la que colaboran.

Explicó que aquellas personas físicas con saldo a favor menor a 50 mil pesos, sólo necesitan su contraseña para que se haga efectiva dicha devolución en los siguientes tres días hábiles, pero para esto, deben tener en orden todos sus movimientos. Y desglosó los artículos que los contribuyentes deben conocer, así como cada concepto a declarar.

De acuerdo a la ley, la fecha límite para presentar la declaración anual, para personas físicas, es el próximo 30 de abril, sin embargo, al ser domingo esta fecha, se recorre hasta el martes 2 de mayo.

Si tienes dudas o necesitas asesoría para realizar este trámite obligatorio, puedes escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para orientación de tu caso específico.