Reporta Mancera avances económicos de la CDMX

Noticias
Typography

El presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México fue el invitado especial a este evento en el que se dieron a conocer algunas cifras positivas.

Este jueves, 9 de noviembre, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio a conocer el reporte económico de la capital, acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski Woldenberg, y por Humberto Lozano Avilés, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la CDMX, como invitado de honor.

Mancera Espinosa dio a conocer que las finanzas en la ciudad “son más sanas que nunca”, ya que se cuenta con un crecimiento del 3.2 %, de 2013 hasta antes del 19 de septiembre de 2017, lo que implica que la capital tenga niveles económicos similares a las de un país completo.

Aseguró que gracias a los ahorros que se han hecho durante la administración, se tuvo la capacidad financiera para apoyar a la ciudadanía afectada por los sismos recientes, “sin necesidad de adquirir mayor deuda o esperar a los ingresos por el Fonden”, señaló.

El Jefe de Gobierno se enorgulleció de que la ciudad que dirige se encuentra en niveles superiores a la media nacional, en cuanto a economía se trata, y señaló que 1 de cada 5 empleos que se generan en el país, tienen base en la Ciudad de México.

En representación del sector empresarial, el presidente de Canaco CDMX, Humberto Lozano Avilés, mencionó que esta organización ha estado al pendiente del sector que representa y aplaudió que en la capital se privilegie la creación de empleos, la generación de riqueza a través de distintas plataformas y se deje un poco de lado la política, lo que beneficia tanto a los empresarios como a los ciudadanos.

“En la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México estamos convencidos de que la mejora en la competitividad empresarial, la creación de riqueza y un mayor número de empleos,  exigen conocer cuál es la evolución del mercado y cuáles son las tendencias financieras, porque de esta forma podemos contribuir a mejorar el desarrollo económico de la ciudad”, sentenció.

Por su parte, el Maestro Salomón Chertorivski, subrayó que este reporte fue realizado con la finalidad de que se convierta en la primera herramienta para la toma de decisiones en materia económica y para dar información a la población de manera transparente, puntual y actualizada.