Sin afectaciones 95% de los comercios de la CDMX

Noticias
Typography

La ciudad está de pie, ningún mexicano debe pasar hambre y frío, señaló Humberto Lozano, presidente de Canaco Ciudad de México

Este lunes, 25 de septiembre, se llevó a cabo la conferencia de prensa en la que se presentó el balance de la situación en la que se encuentran las empresas, como resultado del sismo del pasado 19 de septiembre. A la reunión estuvieron presentes miembros del sector privado, civil y gubernamentales. 

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Humberto Lozano Avilés, hizo un recuento de impactos en el comercio donde se dividió en 3 polígonos, teniendo como resultado lo siguiente:

  • Cuauhtémoc y Benito Juárez el 95% sin problema.
  • Coyoacán y Tlalpan 90% en buenas condiciones.
  • Xochimilco y Milpa Alta el 98% opera de manera regular.

El presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), licenciado Vicente Yañez Solloa, mencionó que la sociedad civil ha puesto en marcha un fideicomiso llamado Fuerza México, que contará con el apoyo gubernamental, con la finalidad de canalizar apoyos de forma transparente y que ayudará a que la reconstrucción de la ciudad sea rápida.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Hugo Vela Reyna, mencionó que un 95% de los restaurantes en la CDMX se encuentran operando de manera regular y que la cadena de restauranteros se ha solidarizado con la población  de los estados afectados por el siniestro y aseguró que seguirán así durante el tiempo que sea necesario. 

En cuanto al turismo, el Secretario de la CDMX Armando López Cárdenas, indicó que la infraestructura turística y las vías de comunicación que conectan a la ciudad con otros estados están en óptimas condiciones y  se espera que las actividades culturales se reanuden en los próximos días.

Además el Ingeniero Lozano Avilés, afirmó que la ciudad está de pie y que ningún mexicano debe pasar hambre y frío e hizo un llamado para que las labores de búsqueda de sobrevivientes no cese  resaltando la ayuda de los jóvenes que demostraron que representan una gran fuerza para la ciudad. Por otra parte, advirtió que no es necesario hacer compras de pánico ni que se aumenten los precios de los productos y llamó a los habitantes de la ciudad a denunciar situaciones de este tipo.

Como parte de la reactivación de la ciudad, este miércoles la Canaco tendrá su Cumbre Empresarial en el recinto Expo Reforma, que tiene como finalidad dar a conocer las últimas tendencias en tecnologías de la información.