Toma protesta mesa directiva de UNIFACC en Canaco

Noticias
Typography
  • muy pequeña pequeña Media Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se crea una nueva organización de Farmacias y Consultorios Médicos, con la finalidad de trabajar en conjunto con las autoridades a favor de la salud de todos los mexicanos

 Con la presencia de autoridades del gobierno federal y del Estado de México, tomó protesta la primera Mesa Directiva de Unión Nacional Interdisciplinaria de Farmacias, Clínicas y Consultorios (UNIFACC), A.C. presidida por el doctor Óscar Zavala Martínez, con la finalidad de acercar más y mejores servicios de salud a un mayor número de mexicanos.

 

Humberto Lozano Avilés, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, reconoció la formación de esta nueva asociación e invitó a sus directivos considerar formar parte de la matrícula de socios de esta institución, “porque sólo unidos seremos fuertes y podremos lograr más y mejores apoyos gubernamentales para el desarrollo de las empresas”.

 

Subrayó además que “en la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, llevamos a cabo una labor cotidiana de comunicación, interacción e interlocución con los distintos niveles de gobierno, a fin de crear un contexto favorable para la realización de negocios, la promoción del comercio y la creación de programas de fomento de las actividades empresariales”.

 

Celebrado en las instalaciones de la Cámara, durante este evento, se destacó la búsqueda de la disminución del desabasto de medicamentos, así como beneficiar a cada vez más mexicanos con los servicios de salud, a través de la formación de esta organización, presidida por el doctor Óscar Zavala Martínez, quien recalcó que este tipo de problemas no se pueden solucionar de manera aislada, sino lo importante es trabajar en conjunto con las autoridades.

 

“En la UNIFACC estamos listos para la construcción y remodelación de clínicas privadas para dar un mejor servicio a nuestros pacientes, no claudicaremos en este esfuerzo porque contamos con el apoyo de las autoridades, estamos listos para surtir las recetas de los hospitales públicos”, enfatizó.

 

Por su parte, el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, reconoció la importancia que tiene la formación de esta Unión, cuya finalidad es la de sumar al objetivo general, que es el de brindar mejores servicios y fortalecer el sistema de salud en México.

 

Sánchez y Tépoz dio a conocer que en la Cofepris tienen registrado un descenso en los precios de los medicamentos de hasta un 61 por ciento, gracias a la liberación de medicamentos genéricos, y que además han trabajado de manera incansable en capacitar a los farmacéuticos, con la finalidad de que reconozcan cada uno de los medicamentos que expenden.

 

La Unión Nacional Interdisciplinaria de Farmacias, Clínicas y Consultorios, está formada por profesionales de la salud. Dentro de sus funciones se encuentran brindar asesoría y acompañamiento legal a sus socios, con el objeto de profesionalizar al gremio con responsabilidad, humanismo y ética.

 

La UNIFACC pretende formar parte importante de las acciones que se tomen para lograr la transformación del Sistema de Salud mexicano, uno en el que cada vez más personas puedan tener acceso a más y mejores servicios.

 

 

*Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.