Vázquez Mota invita a mujeres a continuar luchando por mejorar el país

Noticias
Typography
  • muy pequeña pequeña Media Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Durante el 25 aniversario del grupo de Mujeres Empresarias de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, se reconoció la labor incansable que han realizado a favor del país

Este jueves se llevó a cabo el festejo con motivo de los primeros 25 años del grupo de Mujeres Empresarias de la Cámara de Comercio, Servicios (Canaco) y Turismo de la Ciudad de México, cuya invitada de honor fue Josefina Vázquez Mota, quien estuvo presente en esta agrupación desde sus inicios.

 

Patricia Bueno, miembro del Consejo de la Canaco, así como cofundadora del Grupo de Mujeres empresarias, agradeció a todos los asistentes por su lucha continúa a favor de la equidad de género, tanto dentro del ámbito empresarial, como a nivel social, “somos un baluarte de la Cámara de Comercio, durante estos primeros 25 años hemos respaldado a las mujeres y promovido la equidad de género”, señaló.

 

Por su parte, el presidente de la Canaco, Humberto Lozano Avilés, reconoció el trabajo que el grupo de Mujeres Empresarias de esta institución ha realizado durante este cuarto de siglo: “Les invito a no cejar en este esfuerzo, a seguir construyendo los caminos para avanzar juntos, hombro con hombro, aportando esa visión y lucha diaria para construir un México mejor”, puntualizó.

 

Aplaudió que las mexicanas son emprendedoras natas, ya que no sólo son empresarias o emprendedoras, sino también muchas de ellas son madres, esposas y aún juegan el papel de amas de casa. “Ustedes son más de la mitad de la población del mundo, por lo que el futuro es de las mujeres”.

 

El desayuno de aniversario, celebrado en Expo Reforma, se vio engalanado con la participación de la ex candidata a la presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, quien regaló a los presentes una amena charla sobre el papel fundamental de las mujeres en la economía del país.

 

Subrayó que pese a todos los avances y la buena noticia de que cada vez más mujeres tienen una participación importante en las tomas de decisiones del país, las grandes organizaciones y su propia familia, “en México ser mujer sigue siendo una tarea de fuerza, valor y resistencia emocional”.

 

Durante su intervención, Vázquez Mota recordó aquellos difíciles inicios del grupo de Mujeres Empresarias, puesto que muy pocos creían en su labor, “a muchas les prohibían asistir a nuestras reuniones, pero me encanta que con el paso del tiempo hayamos aprendido a no pedir permiso y hoy estemos aquí reunidas”, bromeó.

 

Subrayó que aunque todavía quedan muchas batallas por luchar en materia de género y empresarial, las mujeres seguirán de pie y son las precisas para realizar la tarea de mejorar las condiciones en las que vivimos actualmente, puesto que “nosotras vivimos siempre pensando en alguien más, no solamente en nosotras. Y esto es lo que México necesita, pues es un país al que le falta la concordia”.

 

En este sentido, reiteró que el país necesita más ciudadanos; personas a quienes les importa lo que sucede a su alrededor, “no podemos arrancar de nuestra vida el diálogo, no es buena señal no tener tolerancia” y sentenció que “México es el reflejo de lo que somos o dejamos de hacer cada uno de nosotros”.

 

Por lo anterior, hizo especial énfasis en que “si no plasmamos nuestra visión, México seguirá siendo un país incompleto”, refiriéndose a que la opinión y experiencia de las mujeres es igual de valiosa que la de un hombre, principalmente en materia legislativa y de toma de decisiones que afectan al país.

 

Antes de concluir con su mensaje al grupo de Mujeres Empresarias de la Canaco, Josefina Vazquez Mota conminó a todos sus integrantes a seguir trabajando, a que la Cámara de Comercio sea promotora de la formación de más mujeres empresarias y a que siga siendo pionera en esta materia.

 

En el evento, la Cámara de Comercio de la Ciudad de México reconoció a las fundadoras de este grupo, por trabajar a favor de las mujeres y buscar la mejora continua. Entre las mujeres reconocidas se encuentran: Ángela y María Montellaro, Estelita Castillo, María Teresa Álvarez, María Antonieta Acevedo, Marcelita Ruiz y Patricia Bueno.

 

* Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.