Ventas de abril dejarán al comercio ganancias por 61 mdp

Prensa
Typography
  • muy pequeña pequeña Media Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 26 de abril de 2018

Boletín no. 342

Ventas de abril dejarán al comercio ganancias por 61 mdp

 

  • Impulsa Día del Niño ventas en la CDMX
  • Día del Niño dejará ingresos por 2.353 mdp

 

 

De acuerdo con un cálculo realizado por la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, se estima que las ventas para el mes de abril del 2018, registren los 61 mil 255 millones de pesos, cifra que representa un incremento de 4.5% con respecto al mismo mes del 2017.

 

Entre los factores que inciden en este resultado, de acuerdo con los empresarios entrevistados, destaca la permanencia de los visitantes luego de sus vacaciones de la Semana de Pascua en la Ciudad de México y las ventas relativas del 30 de abril, “Día del Niño”, mismas que se estima lleguen a los 2 mil 353 millones de pesos, monto que representa un incremento del 4.0% respecto a la misma fecha del 2017.

 

Es importante señalar que los empresarios de los giros de comida rápida, dulcerías, jugueterías, centros de esparcimiento, entre otros comercios, estiman que sus ventas experimenten durante los festejos por el Día del Niño  incrementos del 35 al 45 por ciento, respecto a sus ventas durante un día normal.

 

En la Ciudad de México hay más de 2.5 millones de niños que son celebrados en escuelas y en sus hogares y el gasto promedio para festejarlos se estima entre 350 a 500 pesos por niño.

 

Cabe destacar que entre los giros que adquieren mayor dinamismo por los festejos del 30 de abril, destacan: Restaurantes con venta de hamburguesas y pizzas, pastelerías, centros de esparcimiento como cines y centros de diversiones, electrónica, ropa, calzado y juguetes.

 

 

--0—0—0—0---

Canaco Premia

Membresía Emprendedor

Membresía Emprendedor

Membresía Emprendedor

La membresía Emprendedor te ayuda a que tu empresa salte a las grandes ligas.

 

Leer más

Membresía Selecta

Membresía Selecta

Membresía Selecta

 

¡Haz que más personas conozcan tu negocio! La Cámara de Comercio te proporciona las herramientas necesarias para que tu empresa crezca.

Leer más

Membresía PyME

Membresía PyME

Membresía PyME

La membresía PyME está pensada para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, con un reducido número de trabajadores.

 

 

Leer más

Membresía Negocios

Membresía Negocios

Membresía Negocios

 

Conoce nuestra membresía de Negocios, ideal para aquellas empresas en crecimiento, que buscan la actualización constante en materia de capacitación y permanecer en el ánimo de sus clientes.

Leer más

Membresía Comercial

Membresía Comercial

Membresía Comercial

 

 

La Membresía Comercial está pensada para las empresas pequeñas y medianas, que buscan tener mayor seguridad empresarial. 

Leer más