Ambulantes se apoderan de la calle República de Brasil en el Centro Histórico

Prensa
Typography

 Sorprende a Canaco el apoyo de Diana Sánchez Barrios a la no realización de la consulta para la revocación de mandato en Cuauhtémoc

 

 12 de  junio de  2017

Boletín No. 327

 

 

 Durante años, los comerciantes establecidos exigimos que se liberaran las calles del Centro Histórico del incontable número de vendedores que existían en la zona.  Esto se logró en octubre de 2007, a partir de entonces, el control del ambulantaje estaba en niveles aceptables.

Lamentablemente, desde hace algunos meses, el número de ambulantes en las calles del Centro Histórico ha ido en  aumento, sobre todo en las inmediaciones del mercado de  La Lagunilla donde no sólo operan toreros, sino también vendedores que ahora se  apropian cada día  de más banquetas.

Esta situación se presentó en la calle República de Brasil, cuando un grupo de ambulantes ocupó esta vía para instalar sus estructuras, incluso en el carril vehicular; lo cual no sólo imposibilita el libre tránsito de vehículos y peatones, sino que evita que los consumidores lleguen a los comercios y allana la proliferación del asalto a transeúntes. Todo esto ha ocasionado una disminución del 25% en las ventas del comercio establecido en la zona.

En tanto no se aplique el Bando de gobierno que prohíbe el ambulantaje en el Centro Histórico, los vendedores continuarán  ocupando las calles.

Las leyes  locales y federales contemplan  la prohibición  del uso de la vía pública para fines distintos para lo cual  fue creada, por ello es imprescindible que se combata al comercio en vía pública pues genera  perjuicios económicos y sociales a la ciudadanía en general  y al Estado en particular.

Exigimos a las autoridades de la delegación  Cuauhtémoc y federales apliquen todo el peso de la ley, con el fin de garantizar el libre tránsito en las calles del centro, frenar la falsificación de mercancía, el robo y el contrabando, porque ése es su compromiso y su obligación.

Durante años hemos sido testigos del fortalecimiento de cacicazgos entre los ambulantes, quienes han cobrado una fuerza de tal naturaleza que se sienten con la capacidad de confrontar a las autoridades, o quizás cuenten con su beneplácito para extender sus redes de venta callejera.

No deja de sorprendernos que Diana Sánchez Barrios apoye la no realización de la consulta para la revocación de mandato del delegado en Cuauhtémoc, la cual es promovida por la legisladora local perredista, Francis Irma Pirín.  

La revocación de mandato es una figura jurídica de la democracia participativa, cuya cancelación  significa rechazar  la opinión de los ciudadanos sobre sus gobernantes.

 

Canaco Premia

Membresía PyME

Membresía PyME

Membresía PyME

La membresía PyME está pensada para las empresas pequeñas, medianas y grandes, con un reducido número de trabajadores.

Leer más

Membresía Comercial

Membresía Comercial

Membresía Comercial

La membresía Comercial está pensada para las empresas pequeñas y medianas, que buscan tener mayor seguridad empresarial.

Leer más

Membresía Selecta

Membresía Selecta

Membresía Selecta

¡Da a conocer tu negocio! La Cámara de comercio te proporciona las herramientas necesarias para que tu empresa crezca aún más.

Leer más

Membresía Emprendedor

Membresía Emprendedor

Membresía Emprendedor

La membresía Emprendedor te ayuda a que tu empresa salte a las grandes ligas.

Leer más

Membresía Negocios

Membresía Negocios

Membresía Negocios

Conoce nuestra membresía de Negocios, ideal para aquellas empresas en crecimiento, que buscan estar en constante capacitación y en el pensamiento de sus clientes.

Leer más