Aumentan ventas 7.4% en primer trimestre de 2016

Prensa
Typography
  • muy pequeña pequeña Media Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

7.4% aumentaron las ventas de los comerciantes durante enero, febrero y marzo de 2016, es decir 186 mil 305 millones 513 mil pesos en ventas.

Un 7.4 por ciento aumentaron las ventas de los comerciantes, de acuerdo a una investigación realizada por la Cámara de Comercio (Canaco) de la Ciudad de México, durante enero, febrero y marzo de 2016, dando como resultado un total de 186 mil 305 millones 513 mil pesos en ventas, frente a los 173 mil 556 millones 884 mil, durante el mismo periodo de 2015. 

Los datos arrojados por este estudio señalaron al mes de febrero como el más favorable en lo que va del año, en gran parte gracias a la visita del Papa Francisco. Se registraron un total de 64 mil 848 millones 646 mil pesos en ventas, 7.9 por ciento más que en 2015, cuando contabilizaron 60 mil 118 millones 521 mil pesos.

La derrama por la visita papal fue superior a los 900 millones de pesos y por el Día de la Amistad fue de 3 mil 99 millones de pesos, fecha en la que los capitalinos gastaron, en promedio, de 350 a 550 pesos en algún detalle para su pareja. Los giros más activos en este mes fueron: restaurantes, hoteles, joyería, dulces, florerías, discos, ropa y calzado, electrodomésticos, electrónica y celulares, principalmente.

Durante el mes de marzo, las ventas se incrementaron un 7.7 por ciento, al pasar de 57 mil 524 millones 210 mil pesos a 61 mil 934 millones 15 mil pesos en el mismo periodo del 2016, principalmente debido a las vacaciones de Semana Santa, cuando se registró un incremento del 8%, respecto del año pasado.

 

La Canaco Ciudad de México dio a conocer que el comercio, los servicios y el turismo, registraron ventas por 11 mil 473 millones de pesos los días Santos (jueves, viernes, sábado y domingo). En este periodo la Ciudad registró un incremento importante en la ocupación hotelera, así como, en el arribo de turistas extranjeros y nacionales, con una ocupación del 80% al 85%,  un 7.7% más que en 2015, cuando rondaba el 60%.

Este estudio develó también que durante el mes de enero se registraron ventas por 59 mil 522 millones 852 mil pesos, cifra superior en 6.5% a las registradas en ese mismo mes del 2015, por 55 mil 914 millones 153 mil pesos. Tan sólo el Día de Reyes dejó una derrama por 3 mil 388 millones de pesos, lo que representó un incremento del 4.3% respecto al año pasado.

Los giros más beneficiados en este mes, fueron juguetes (carros de control remoto y muñecas, bicicletas, motonetas, pelotas, entre otros), juegos electrónicos (consolas de video juegos), equipo de cómputo (tablet y laptop), celulares, prendas de vestir, calzado, electrónica, línea blanca y panadería (rosca de Reyes).

    

Expectativas para el segundo trimestre

En otro tema, y de acuerdo a estimaciones realizadas por la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, para el periodo abril-junio, se registrará un comportamiento positivo de 7.1% en las ventas del sector comercio, servicios y el turismo. Entre las causas que pueden contribuir a un resultado positivo para este periodo destacan los festejos del Día del Niño, de la Madre y del Padre.

Los festejos por el Día del Niño impulsarán las ventas en los giros de venta de juguetes, juegos electrónicos, equipo de cómputo, celulares, prendas de vestir, calzado y electrónica.

Durante el mes de mayo, el Día de las Madres y el del Maestro favorecerán a los giros de restaurantes, florerías, regalos (perfumes y alhajas), dulcerías (chocolates), ropa, calzado y venta de autos, principalmente.

Mientras que para junio las ventas se verán impulsadas por el Día del Padre (19 de junio) y se reflejará en los giros de venta de artículos deportivos, accesorios para autos, electrónica, bares, restaurantes, ropa de vestir, accesorios y lociones.

Con ello se estima que las ventas para el segundo trimestre del 2016, serán superiores a las registradas en el mismo trimestre del 2015 en 7.1%, porcentaje equivalente a 177 mil 387 millones de pesos.

Canaco Premia

Membresía Emprendedor

Membresía Emprendedor

Membresía Emprendedor

La membresía Emprendedor te ayuda a que tu empresa salte a las grandes ligas.

Leer más

Membresía Comercial

Membresía Comercial

Membresía Comercial

La membresía Comercial está pensada para las empresas pequeñas y medianas, que buscan tener mayor seguridad empresarial.

Leer más

Membresía Selecta

Membresía Selecta

Membresía Selecta

¡Da a conocer tu negocio! La Cámara de comercio te proporciona las herramientas necesarias para que tu empresa crezca aún más.

Leer más

Membresía Negocios

Membresía Negocios

Membresía Negocios

Conoce nuestra membresía de Negocios, ideal para aquellas empresas en crecimiento, que buscan estar en constante capacitación y en el pensamiento de sus clientes.

Leer más

Membresía PyME

Membresía PyME

Membresía PyME

La membresía PyME está pensada para las empresas pequeñas, medianas y grandes, con un reducido número de trabajadores.

Leer más