Día del Niño dejará ventas por 2 mil 187 mdp

Prensa
Typography
  • muy pequeña pequeña Media Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los festejos por el Día del Niño dejarán una derrama económica por 2 mil 187 millones de pesos, de acuerdo a un estudio realizado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la Ciudad de México, lo que representa un incremento del 4.2 por ciento, respecto al año pasado.

 

En ese sentido, la Canaco estima que las ventas totales para el mes de abril del 2016, alcancen los 55 mil 509 millones de pesos, cifra que representa un aumento de 5.8% con respecto a abril de 2015; esta cifra es resultado de las ventas que los comerciantes estiman por el Día del Niño.

Los principales giros beneficiados son los restaurantes con venta de hamburguesas y pizzas, pastelerías, centros de esparcimiento como cines y parques de diversiones.

Asimismo se prevé un incremento en las ventas de productos del área de electrónica, como consolas, accesorios y videojuegos, celulares o tabletas electrónicas, principalmente; el área de dulcería; de entretenimiento, por la adquisición de películas en formato DVD y Blu-Ray; ropa y calzado; y juguetería, como pelotas, muñecas y carros.

En la Ciudad de México hay más de 2.5 millones de niños y niñas, que son festejados en las escuelas desde el viernes 29 de abril y el sábado en sus hogares.

El gasto promedio de las familias, para festejar a sus pequeños, oscila entre los 350 a 450 pesos por niño.

Canaco Premia

Membresía Emprendedor

Membresía Emprendedor

Membresía Emprendedor

La membresía Emprendedor te ayuda a que tu empresa salte a las grandes ligas.

Leer más

Membresía Comercial

Membresía Comercial

Membresía Comercial

La membresía Comercial está pensada para las empresas pequeñas y medianas, que buscan tener mayor seguridad empresarial.

Leer más

Membresía Negocios

Membresía Negocios

Membresía Negocios

Conoce nuestra membresía de Negocios, ideal para aquellas empresas en crecimiento, que buscan estar en constante capacitación y en el pensamiento de sus clientes.

Leer más

Membresía Selecta

Membresía Selecta

Membresía Selecta

¡Da a conocer tu negocio! La Cámara de comercio te proporciona las herramientas necesarias para que tu empresa crezca aún más.

Leer más

Membresía PyME

Membresía PyME

Membresía PyME

La membresía PyME está pensada para las empresas pequeñas, medianas y grandes, con un reducido número de trabajadores.

Leer más