Urgente hacer valer las libertades públicas por encima de los intereses de grupo

Prensa
Typography
  • muy pequeña pequeña Media Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Urgente hacer valer las libertades públicas por encima de los intereses de grupo: Canaco

 

Boletín No. 303

16 de mayo de 2016

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, hace un urgente llamado a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de la Secretaría de Gobernación, para encontrar vías de solución, a fin de suspender cuanto antes el plantón protagonizado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que por enésima ocasión se ha instalado en Bucareli, afectando la actividad económica de la zona aledaña.

 

Lamentamos que en México aún existan numerosas personas y grupos acostumbrados a resolver sus conflictos y demandas a través de la confrontación y la presión; que pretendan colocarse en situaciones extraordinarias para obligar a las autoridades a tomar decisiones políticas en beneficio de unos cuantos, en lugar de actuar conforme a derecho. Eso no ocurriría si existiera una legislación que regulara las marchas y prohibiera los plantones, así como autoridades interesadas en proteger las libertades de libre empresa y de circulación. Las marchas nos generan pérdidas, pero los plantones hacen inviables nuestras empresas.

Los manifestantes pueden tener o no razón en sus múltiples demandas. No obstante, existen los mecanismos legales apropiados para desahogar sus demandas, como son las juntas de conciliación, los propios sindicatos y la negociación con las autoridades estatales (cuando se trata del magisterio). Sin embargo, siguiendo una fórmula que les ha funcionado durante años, los manifestantes colapsan importantes arterias la Ciudad de México como estrategia de chantaje.

Dichas manifestaciones implican pérdidas por ingresos no captados por falta de venta de bienes y servicios en los cientos de comercios y empresas de servicios y de turismo, que se encuentran ubicados en las vialidades por donde se realizan comúnmente sus manifestaciones.

Por otro lado, el caos vehicular ocasionado por el cierre de calles magnifica los niveles de contaminación que, ya de por sí, son elevados en esta época del año. No resulta razonable que en la polémica del programa “hoy no circula”, se le añada un debate innecesario ocasionado por un plantón que no goza de legitimidad ni consenso.

Reiteramos el llamado urgente a las autoridades mencionadas para  acordar cuanto antes  el levantamiento del plantón referido o su reubicación en alguna plaza en la que no se altere la actividad económica, de lo contrario, los establecimientos mercantiles de la zona aledaña cerrarán pronto sus puertas, con la consiguiente pérdida de empleos de las personas que ahí laboran.

En la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México nos preguntamos hasta cuándo se seguirán poniendo en riesgo las inversiones de quienes seguimos apostando por la legalidad… ¿Hasta cuándo se seguirán poniendo en riesgo las fuentes de empleo de cientos de mexicanos? ¿Qué tendrá que ocurrir para que los legisladores de la Asamblea Legislativa de esta ciudad  tomen cartas en este ya preocupante asunto?

 

La democracia es una forma de gobierno que garantiza el ejercicio de nuestros derechos a todos por igual, es decir, las demandas de unos no pueden estar por encima de los derechos de los demás. Hagamos de nuestra democracia la oportunidad de sentirnos dignamente representados.

Canaco Premia

Membresía Emprendedor

Membresía Emprendedor

Membresía Emprendedor

La membresía Emprendedor te ayuda a que tu empresa salte a las grandes ligas.

Leer más

Membresía PyME

Membresía PyME

Membresía PyME

La membresía PyME está pensada para las empresas pequeñas, medianas y grandes, con un reducido número de trabajadores.

Leer más

Membresía Comercial

Membresía Comercial

Membresía Comercial

La membresía Comercial está pensada para las empresas pequeñas y medianas, que buscan tener mayor seguridad empresarial.

Leer más

Membresía Negocios

Membresía Negocios

Membresía Negocios

Conoce nuestra membresía de Negocios, ideal para aquellas empresas en crecimiento, que buscan estar en constante capacitación y en el pensamiento de sus clientes.

Leer más

Membresía Selecta

Membresía Selecta

Membresía Selecta

¡Da a conocer tu negocio! La Cámara de comercio te proporciona las herramientas necesarias para que tu empresa crezca aún más.

Leer más