Días santos dejarán derrama de más de 13 mil mdp: Canaco

Prensa
Typography

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México dio a conocer que este ingreso será impulsado por el turismo, al encontrarse los hoteles al 75% de su capacidad

 

06 de abril de 2017

Boletín no. 322

 

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México dio a conocer que para esta Semana Santa empresarios estiman un incremento del 3% en las ventas, con respecto al mismo periodo del 2016.

Esta cifra representa un ingreso de alrededor de 13 mil 414 millones de pesos, impulsada principalmente por las actividades relacionadas con el turismo, como hoteles, restaurantes, centros de esparcimiento y diversión, casas de cambio, agencias de viajes, arrendadoras de autos, entre otros, así como por las tiendas de  autoservicio, departamentales y especializadas en artículos deportivos, principalmente.

Auge turístico

En este sentido y pese a que insumos básicos necesarios para viajar como el combustible y el peaje han incrementado sus costos, los empresarios del sector turístico esperan tener una ocupación hotelera, superior a la registrada en el 2016 debido al incremento del valor de la moneda estadounidense.

La ocupación hotelera promedio se ubicará la semana del 10 al 16 de abril entre el 70 al 75 por ciento de su capacidad, lo que representa un incremento de 2 a 3 puntos porcentuales a la captada en igual periodo vacacional del 2016.

 

 

 

 

oooOooo

Canaco Premia

Membresía Negocios

Membresía Negocios

Membresía Negocios

Conoce nuestra membresía de Negocios, ideal para aquellas empresas en crecimiento, que buscan estar en constante capacitación y en el pensamiento de sus clientes.

Leer más

Membresía Comercial

Membresía Comercial

Membresía Comercial

La membresía Comercial está pensada para las empresas pequeñas y medianas, que buscan tener mayor seguridad empresarial.

Leer más

Membresía Emprendedor

Membresía Emprendedor

Membresía Emprendedor

La membresía Emprendedor te ayuda a que tu empresa salte a las grandes ligas.

Leer más

Membresía PyME

Membresía PyME

Membresía PyME

La membresía PyME está pensada para las empresas pequeñas, medianas y grandes, con un reducido número de trabajadores.

Leer más

Membresía Selecta

Membresía Selecta

Membresía Selecta

¡Da a conocer tu negocio! La Cámara de comercio te proporciona las herramientas necesarias para que tu empresa crezca aún más.

Leer más