Muertos ‘reavivarán’ ventas con aumento de 2.8%

Prensa
Typography
  • muy pequeña pequeña Media Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Canaco Ciudad de México prevé que los festejos de los días 1 y 2 de noviembre dejen una derrama económica de 3 mil 918 millones de pesos

 

 

No. Boletín 314

31 de octubre de 2016

Un total de 3 mil 918 millones de pesos (mdp) es el monto correspondiente a las ventas esperadas para estos Días de Muertos, de acuerdo con datos aportados por los comerciantes, reportó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, ingreso superior en 2.8%, al registrado en el mismo periodo de 2015.

Para este 1 y 2 de noviembre, los consumidores destinan de mil a dos mil pesos en la compra de disfraces, dulces, flores y alimentos. Los giros más beneficiados en esos días serán florerías, bares, cantinas y antros, panaderías, alimentos de temporada, dulces, bebidas alcohólicas, disfraces y artículos de ornamento, hospedaje y estacionamientos públicos.

Asimismo, registrarán mayor actividad durante estos días la Central de Abasto, mercados públicos con venta de disfraces y accesorios para las ofrendas y flores, florerías, tiendas de autoservicio, hoteles y restaurantes.

El tradicional festejo a los muertos, arrojará tales resultados debido a que algunos de los turistas que asisten del 28 al 30 de octubre a la celebración del Gran Premio de México de la Fórmula 1 (F1) prolongarán su estancia en la ciudad hasta los días 1 y 2 de noviembre.

Además, se espera una afluencia de más de 90 mil visitantes en estas fiestas, para visitar sitios emblemáticos como el Barrio Mágico de Mixquic, donde el panteón de San Andrés es el escenario principal, así como el desfile de calaveras que ya han anunciado las autoridades.

Otros lugares que reciben mayor número de visitas son la Mega Ofrenda de la UNAM; el Museo Dolores Olmedo en Xochimilco, que desde hace 20 años exhibe magníficos altares que brindan un homenaje al trabajo artesanal de México; y, para los niños, el Parque Ecológico Xochitla, cerca de Tepotzotlán, Estado de México, donde están programadas varias actividades como conciertos, obras de teatro y concursos de disfraces.

 

ooOoo

 

Canaco Premia

Membresía Negocios

Membresía Negocios

Membresía Negocios

Conoce nuestra membresía de Negocios, ideal para aquellas empresas en crecimiento, que buscan estar en constante capacitación y en el pensamiento de sus clientes.

Leer más

Membresía Comercial

Membresía Comercial

Membresía Comercial

La membresía Comercial está pensada para las empresas pequeñas y medianas, que buscan tener mayor seguridad empresarial.

Leer más

Membresía Emprendedor

Membresía Emprendedor

Membresía Emprendedor

La membresía Emprendedor te ayuda a que tu empresa salte a las grandes ligas.

Leer más

Membresía Selecta

Membresía Selecta

Membresía Selecta

¡Da a conocer tu negocio! La Cámara de comercio te proporciona las herramientas necesarias para que tu empresa crezca aún más.

Leer más

Membresía PyME

Membresía PyME

Membresía PyME

La membresía PyME está pensada para las empresas pequeñas, medianas y grandes, con un reducido número de trabajadores.

Leer más