Suben sólo 3.2% ventas en tercer trimestre de 2016: Canaco

Prensa
Typography
  • muy pequeña pequeña Media Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Un total de 178 mil 911 millones 94 mil pesos fue el ingreso reportado por los empresarios durante el tercer trimestre, lo que significa un aumento del 3.2% en las ventas durante este periodo de 2016, comparado con el año pasado.

De acuerdo a la encuesta levantada entre comerciantes y prestadores de servicios, septiembre registró un incremento en las ventas del 2.2%, con respecto a este mismo mes del 2015;  el mes de julio tuvo un aumento del 6.5% respecto al mismo mes del año pasado; y finalmente, el mes de agosto reportó un crecimiento de apenas 1%.

Los empresarios registraron ventas por 59 mil 144 millones 591 mil pesos durante el mes de julio, resultado impulsado por las vacaciones de verano y por la venta en papelerías, librerías, uniformes y zapaterías, por el inicio en el mes de agosto del ciclo escolar 2016-2017.

En agosto, los ingresos fueron por 58 mil 892 millones 337 mil pesos, cuyos establecimientos más beneficiados fueron papelerías, librerías, tiendas de ropa (uniformes) y zapaterías, que para la primera quincena del mes, registraron ingresos por venta de útiles y accesorios escolares por 4 mil 348 millones de pesos, 3.2% más que en 2015.

En septiembre, la derrama económica fue de 60 mil 874 millones 166 mil pesos, de los cuales, un total de 8 mil 260 millones fueron generados durante el puente vacacional que comprendió del 15 al 18 de septiembre, con motivo de los festejos patrios.

Los giros más beneficiados durante este periodo fueron restaurantes, hoteles, agencias de viaje, ropa y calzado, trajes de fiesta, vinaterías, bares y antros, así como refaccionarias.

 

Expectativas el trimestre octubre-diciembre de 2016

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México estima que para  el tercer trimestre de este año se registre un incremento del 2.6% en las ventas durante el último trimestre del año, pues aunque los consumidores están mostrando una mayor reserva y cautela, esperamos que la realización del Gran Premio de México de Fórmula 1, la conmemoración de los días  de muertos; la sexta edición de El Buen Fin y la temporada decembrina, impulse la actividad económica en la Ciudad de México.

 

 

Canaco Premia

Membresía Emprendedor

Membresía Emprendedor

Membresía Emprendedor

La membresía Emprendedor te ayuda a que tu empresa salte a las grandes ligas.

Leer más

Membresía PyME

Membresía PyME

Membresía PyME

La membresía PyME está pensada para las empresas pequeñas, medianas y grandes, con un reducido número de trabajadores.

Leer más

Membresía Negocios

Membresía Negocios

Membresía Negocios

Conoce nuestra membresía de Negocios, ideal para aquellas empresas en crecimiento, que buscan estar en constante capacitación y en el pensamiento de sus clientes.

Leer más

Membresía Selecta

Membresía Selecta

Membresía Selecta

¡Da a conocer tu negocio! La Cámara de comercio te proporciona las herramientas necesarias para que tu empresa crezca aún más.

Leer más

Membresía Comercial

Membresía Comercial

Membresía Comercial

La membresía Comercial está pensada para las empresas pequeñas y medianas, que buscan tener mayor seguridad empresarial.

Leer más