Declaratoria de vigencia NMX-EC-17023-IMNC-2016

Normas oficiales definitivas
Typography
  • muy pequeña pequeña Media Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

DECLARATORIA DE VIGENCIA DE LA NORMA MEXICANA NMX-EC-17023-IMNC-2016.

Febrero 01, 2017 

FECHA

01 de febrero de 2017

NOMBRE

Norma Mexicana NMX-EC-17023-IMNC-2016 Evaluación de la conformidad-Directrices para determinar la duración de las auditorías de certificación de sistemas de gestión

SÍNTESIS

La presente Norma Mexicana proporciona directrices para determinar la duración de las auditorías de certificación de sistemas de gestión. Está prevista para los organismos que realizan la auditoría y la certificación de sistemas de gestión y para aquellos que desarrollan y mantienen esquemas de certificación, también está prevista para considerar las necesidades de otras partes interesadas (por ejemplo, autoridades regulatorias, organismos de acreditación) cuando determinan la duración de dichas auditorías. Esta norma puede aplicarse en los casos en los que se hayan establecido requisitos específicos adicionales, relativos a la duración de las auditorías de certificación de sistemas de gestión para un esquema de certificación específico (por ejemplo, la Especificación Técnica ISO/TS 22003 para los sistemas de gestión de la inocuidad de los alimentos) u otros requisitos, como los establecidos por los dueños del esquema o las autoridades regulatorias.

 

STATUS

  • Esta norma mexicana entrará en vigor  60 días naturales después de la publicación de esta Declaratoria de Vigencia en el Diario Oficial de la Federación. SINEC 201608080916104.

ACTUALIZACIÓN