Declaratoria de vigencia de Norma Mexicana

Diario Oficial de la Federación
Typography
  • muy pequeña pequeña Media Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Secretaría de Economía, por conducto de la Dirección General de Normas, ha tenido a bien expedir la presente Declaratoria de Vigencia de la NORMA MEXICANA NMX-SAST-31010-IMNC-2018, “GESTIÓN DE RIESGOS-TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE RIESGOS”, misma que ha sido elaborada, aprobada y publicada como Proyecto de Norma Mexicana bajo la responsabilidad del Organismo Nacional de Normalización denominado "Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C (IMNC)”, por medio de su Comité Técnico de Normalización Nacional de Sistemas de Administración de salud y seguridad en el trabajo, lo que se hace del conocimiento de los productores, distribuidores, consumidores y del público en general.

Abril 26, 2018 

Esta Norma Mexicana da soporte a la NMX-SAST-31000-IMNC-2016 y proporciona directrices para la selección y aplicación de técnicas sistemáticas para la evaluación de riesgos. La evaluación de riesgos llevada a cabo de acuerdo con esta Norma Mexicana contribuye a las otras actividades de gestión de riesgos. La aplicación de una serie de técnicas se introduce, con referencias específicas a otras normas en las que se describen el concepto y la aplicación de técnicas con mayor detalle.

Esta Norma Mexicana no está destinada a propósitos de certificación, regulaciones u otro uso contractual, tampoco establece criterios específicos para determinar la necesidad de un análisis de riesgos, ni especifica el tipo de método de análisis de riesgos que es requerido para una aplicación particular.

Esta Norma Mexicana no trata específicamente acerca de la seguridad, ya que es genérica y cualquier referencia a la seguridad es de carácter informativo.

La presente Norma Mexicana entrará en vigor 60 días naturales contados a partir del día natural inmediato siguiente de la publicación de esta Declaratoria de Vigencia en el Diario Oficial de la Federación.

 

Transparencia y Enlace Legislativo